Noticia
Federativas

Fedojudo realiza II taller a entrenadores, árbitros y dirección deportiva

Fedojudo realiza II taller a entrenadores, árbitros y dirección deportiva
miércoles 23 marzo, 2022 - 3:45 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, exhortó al personal de entrenadores y arbitraje a mantenerse activamente en los programas de capacitación.

García, quien también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), aseguró que la preparación es el camino a lograr mejor desarrollo del judo en las provincias y municipios en las diferentes áreas.

“Todos estamos comprometidos a dar lo mejor, a prepararnos para estar a un mismo nivel de desarrollo en el judo”, aseguró García en la apertura de la segunda jornada de Capacitación de Entrenadores, Arbitraje y Deportiva.

El encuentro, celebrado el fin de semana en la Casa Nacional del Judo, fue organizado por la Dirección Técnica de la Federación Dominicana de Judo como parte del programa de actividades en el área de la capacitación que lleva a cabo la entidad deportiva.

El programa de actividades incluyó la evaluación teórica y práctica, aclaraciones y elementos básicos de los pooles, repechaje simple y doble, así como la evaluación del taller.

Además, en término del arbitraje, análisis y actualización de las nuevas reglas de combate en el judo, técnicas que coinciden con la señal de tiempo, ubicación de los árbitros, inicio y duración de un combate, ippon, wazari osaekomi, actos prohibidos, asistencia y retiro, lecciones, enfermedad, accidentes y situaciones no cubiertas por las reglas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales