Noticia
Federativas

Fedojudo realiza jornada capacitación presencial para entrenadores

Fedojudo realiza jornada capacitación presencial para entrenadores
jueves 02 junio, 2022 - 3:59 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo la segunda jornada presencial de capacitación para entrenadores de la zona Metropolitana en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

La Fedojudo, a través de la dirección de entrenamiento y la coordinación de la dirección técnica, también realizó la primera parte de capacitación para los entrenadores de las zonas Norte y Este.

La fase de capacitación contó con la participación como expositor del doctor Marcos Mateo, traumatólogo 6to Dan de Judo, quien abordó el tema “las lesiones más comunes en el judo”.

El licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) consideró que la capacitación es un factor importe para poder lograr el objetivo de desarrollar el judo en cada rincón del país.

El presidente de la Fedojudo motivó a los entrenadores a seguir cada capítulo de las diferentes jornadas de capacitación y preparación que lleva a cabo la entidad que dirige.

“Tenemos un objetivo, de llevar el judo de una manera equitativa a cada pueblo, municipio y provincia del país”, señaló García.

La jornada de capacitación, que incluyó tres días, incluyó además temas como introducciones de los elementos básicos Ne Wasa abajo,  así como las variables en el judo, al igual que kumi kata y transición Tashi Arriba y Ne Wasa abajo.

Las técnicas de suelo Ne wasa y técnicas de pie tashi wasa formaron parte también del programa de temas tratados en el encuentro de capacitación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales