Noticia
Federativas

Fedojudo saluda escogencia María García a inmortalidad en La Vega

Fedojudo saluda escogencia María García a inmortalidad en La Vega
sábado 24 septiembre, 2022 - 11:53 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) saludó la escogencia de la ex atleta María García a la inmortalidad en reconocimiento a la hoja de servicio como deportista de alto rendimiento.

García, quien fue 19 veces campeona nacional, desde 1997 al 2017, será exaltada a la inmortalidad este domingo en el ceremonial del Templo de la Fama del Deportista Vegano.

“Esta exaltación de María García es un premio al esfuerzo y dedicación de una atleta que lo dio todo para representar con orgullo a su país”, manifestaron los miembros del ejecutivo de la Fedojudo a través de una nota informativa.

El organismo resaltó gran parte de los logros que, como atleta de judo, coleccionó García, al tiempo de señalar que la deportista ha seguido ligada a la Fedojudo, brindando su experiencia.

“Más que un reconocimiento, la exaltación a la inmortalidad de García es una distinción al judo, un deporte formativo y que aboga por el respeto”, manifestó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Recordó que María obtuvo para el país nueve Campeonatos Internacional desde 1999 al 2006, entre los que citó el oro del Campeonato Panamericano de Ju 2001 en Venezuela, oro en el torneo Internacional Benito Juárez México de Adulto 2003, oro en el Campeonato Panamericano de Judo Venezuela Adulto 2004, y también fue monarca Panamericana de Judo Puerto Rico Adulto 2004, entre otros.

Indicó que, los triunfos de la laureada atleta fueron notorios a nivel de la máxima competición regional y continental como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a nivel de Juegos Panamericanos.

Fue ocho veces ganadora del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Judo desde 1999 al 2005, así como subcampeona en los Centroamericanos y plata por equipo en Cartagena, Colombia 2006; medallista de oro en Mayagüez, Puerto Rico 2010, así como plata en individual y bronce por equipo en Veracruz, México 2014.

En Juegos Panamericanos ganó bronce en Santo Domingo 2003 y en  Rio de janeiro Brasil 2007, mientras que en Toronto, Canadá 2015 logro el quinto lugar.

García participó en dos juegos olímpicos consecutivos: Beijing, China 2008, y Londres, Inglaterra 2012.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales