Noticia
Federativas

Fedomes celebra Torneo Nacional Esgrima

Fedomes celebra Torneo Nacional Esgrima
lunes 13 diciembre, 2021 - 7:45 PM

La Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes) cerró sus actividades del 2021 con un grandioso “Torneo Nacional de Desarrollo de la Esgrima” en la provincia de Samaná, con la participación de decenas de atletas-estudiantes.

La justa fue dedicada al guerrillero Heberto Giordano Lalane José, un patriota dominicano que murió en las montañas del Mogote luchando por la libertad de su país en 1973 tras la llegada de la expedición de Caracoles que encabezó el coronel Francisco Alberto Camaño Deñó.

El presidente de la Asociación de Esgrima de Samaná, Aristóteles Newman, tuvo a su cargo los trabajos de organización junto a la Federación.

Se le rindió un reconocimiento a su hija, quien agradeció el gesto de parte de las autoridades de la FEDOMES por recordar a su padre. Igualmente, se reconoció a la destacada periodista Erica Guzmán, por sus aportes en favor de la juventud y el deporte.

Al hacer uso de las palabras centrales, el presidente de la FEDOMES, Luis Ciprian, proclamó que la Esgrima está viviendo momentos de una verdadera “revolución” que se ha iniciado con la iniciación en la mayoría de las provincias del país.

Dijo que la unidad en la familia de la Esgrima cada día es más sólida y eso se demuestra en cada actividad que celebran.

“Este quinto Torneo Nacional de Desarrollo nos ha permitido ya tener jóvenes preseleccionados en las modalidades de Espada, Sable y Florete que engrosarán muy pronto las Selecciones Nacionales que la Federación no contaba en estos momentos”, dijo.

Ciprian afirmó que deseaba valorar la memoria histórica del guerrillero dominicano, Heberto Giordano Lalane José, un hombre que murió en 1973 en las montañas de Caracoles por la libertad y democracia de su país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales