Noticia

Comparte

25 mayo, 2020

Fedovoli presenta protocolo para reanudar actividades

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) anunció este domingo que cuentan con un protocolo para la reanudación de ese deporte en la modalidad de sala y playa.

La Fedovoli  se convirtió este en la primera Federación deportiva del país en dar a conocer a la opinión pública la metodología que se utilizará para poner en marcha esta disciplina en todas sus categorías y en ambas ramas, cuando así lo decidan las autoridades del Superior Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la Fedovoli, Cristóbal Marte Hoffiz, quien es también primer vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Norceca.

El documento elaborado tiene un total de 14 páginas y allí están contenidos todos los pasos que se darán cuando se decida el reinicio de las actividades de entrenamientos del voleibol dominicano.

Fedovoli aclaró que no está diciendo que abrirá mañana su pabellón, sino que ya que todos sus dirigentes y entrenadores tienen listos todos los protocolos, habidos y por haber, para ponerlo en marcha cuando se dé el visto bueno.

Marte Hoffiz además exclamó que el protocolo tiene los siguientes propósitos: – Reanudación del entrenamiento de voleibol y voleibol de playa en respeto con los principios fundamentales y las normas generales de higiene establecidas por las autoridades gubernamentales del Ministerio de Salud Publica en relación con la emergencia epidemiológica en curso. – Permitir que los entrenadores de los atletas reanuden sus entrenamientos. – Garantizar la seguridad de los Atletas, Entrenadores, Técnicos, Personal Médico, Fisioterapeutas, Preparadores Físicos, Administradores de las Instalaciones y Personal de apoyo de servicio mediante la definición de reglas claras sobre lo que está y no está permitido.

Afirmó que un grupo de dirigentes de la Fedovoli tienen varias semanas reuniéndose de manera virtual preparando este documento, que será socializado con toda la familia del voleibol.

Dijo que en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Deportes, MIDEREC, del Comité Olímpico Dominicano, COD y de la Federación Dominicana de Voleibol , Fedovoli, que como consecuencia de la propagación de la Pandemia del Coronavirus COVID19 fueron suspendidos los entrenamientos de las Selecciones Nacionales de Voleibol en sus diferentes categorías y género, con la finalidad de permitir la reanudación gradual de las actividades deportivas de entrenamiento de los atletas de conformidad

Comentó que eso se hará con las necesidades prioritarias de protección de la salud relacionadas con el riesgo de propagación del COVID-19, las sesiones de entrenamiento de los atletas serán permitidas observando las reglas establecidas en el presente documento y a puerta cerrada, permitiéndose la entrada a las instalaciones de entrenamiento solamente a personas debidamente acreditadas.

“Solo los atletas de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías, reconocidos como de interés nacional por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y por la Fedovoli previstos a participar en competiciones nacionales, continentales e internacionales, serán tomados en cuenta para esta primera fase de reanudación de los entrenamientos.”, subrayó Marte Hoffiz.

Con este fin, proclamó Marte Hoffiz, se emitirán directrices específicas en consulta con la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomed), a fin de realizar los entrenamientos y actividades deportivas dirigidas al bienestar del individuo a través del ejercicio físico en las instalaciones del Pabellón de Voleibol y en el Palacio del Voleibol “Prof. Ricardo Gioriber Arias” en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Para esos fines se implementarán las medidas necesarias para las actividades mencionadas, tomando en cuenta la situación epidemiológica y para prevenir el riesgo de contagio.

La implementación de protocolos específicos para proteger la salud de los atletas, entrenadores, personal médico, fisioterapeutas, técnicos, preparadores físicos, administradores de las instalaciones y personal de apoyo de servicio, establece “Cómo llevar a cabo el entrenamiento para deportes de conjunto”, como objetivo permitir la reanudación gradual de los entrenamientos, de conformidad con las necesidades prioritarias de protección de la salud relacionadas con el riesgo de propagación de Covid-19.

El siguiente protocolo está destinado a: – selecciones nacionales de voleibol masculinas y femeninas en todas sus categorías, exclusivamente autorizadas y debidamente acreditadas.

Personal de apoyo de servicio en el Pabellón de Voleibol y Palacio de Voleibol “Prof. Ricardo Gioriber Arias” del centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Atletas, entrenadores, técnicos, personal médico, fisioterapeutas, Preparadores físicos, administradores de las instalaciones y personal de apoyo de servicios.

Noticias más leídas