Noticia
Federativas

Guerrero brilla en Campeonato Nacional Navideño Fedoreca

Guerrero brilla en Campeonato Nacional Navideño Fedoreca
jueves 15 diciembre, 2022 - 2:57 PM

SABANA DEL PUERTO, BONAO.– El canoísta Cristian Guerrero dominó con totalidad la primera versión del Campeonato Nacional Navideño que celebró la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) en la presa del Rincón, Sabana del Puerto, en Bonao. 

Guerrero fue el más sobresaliente tras alzarse con dos medallas de oro en el certamen que se realizó la mañana de este miércoles. 

Para alzarse con el primer metal dorado, el kayakista conquistó la prueba k1 de los mil metros masculinos, y el segundo lo consiguió en la modalidad de kayak, en la regata de los 500 metros masculinos. 

En los mil metros, el dominicano logró un tiempo de tres minutos con 55 segundos (3:55), superando a sus compatriotas Rafael Félix, quien recorrió la distancia en cuatro minutos y dos segundos (4:02), y Wendy Franco, quien registró un tiempo de 4:06, para quedar en el tercer lugar. 

Cristian, en la modalidad de kayak, lideró la carrera con unos 1:47 segundos, mientras que Alexander Concepción y Rafael Félix lograron plata y bronce, respectivamente.  

A los fines de incentivar la práctica deportiva en los más nóveles, la Fedoreca dejó inaugurado el Primer Campeonato Nacional Navideño de remo y canotaje que se llevó a cabo en la presa Rincón, de Sabana del Puerto, Bonao, provincia María Trinidad Sánchez.  

La competencia también tuvo el objetivo de preparar a los remeros de alto rendimiento que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en El Salvador en 2023. 

Hasta la fecha, la República Dominicana tiene 11 plazas para San Salvador 2023 en la disciplina de remo y nueve en canotaje.

La delegación nacional de remo y canotaje logró esos pases en la celebración del Clasificatorio Internacional de ese deporte, que se celebró en México en octubre del presente año.  

El torneo navideño reunió a los mejores 40 remeros y canoístas en la rama masculina, así como en femenino.

Las jornadas se efectuaron en las modalidades de remo, kayak y canoa.

Arismedy Gómez, tesorero de la Fedoreca, tuvo las palabras centrales del evento, quien manifestó que “nuestra federación tiene el más grande orgullo de ver a tantos jóvenes compitiendo y trillando el camino hacia los próximos eventos internacionales. Nuestra intención es seguir incentivando nuestro deporte en todas las categorías, esa es la semilla y el futuro”. 

Arismendy se hizo acompañar de Víctor Tejeda, vicepresidente de la Fedoreca, así como de los vocales David Cuevas y Miguel Reyes. 

El profesor Juan Antonio Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD) estuvo en representación del organismo.  

Febles, de su lado, catalogó este certamen como punto de partida de un gran avance en el remo y el canotaje en el país. 

“En nombre de nuestro presidente Garibaldy Bautista, otorgo mi mayor respaldo y satisfacción a este magno torneo. Sin lugar a dudas, ustedes representan el mejor nivel del remo y el canotaje en nuestro país”, manifestó Febles. 

La Fedoreca aprovechó la oportunidad para anunciar que el Campeonato Nacional Navideño de remo y canotaje será efectuado todos los años hasta convertirlo en un torneo tradicional en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales