Noticia
Federativas

Heriberto De Aza gana el bronce en Panam Junior de judo en Perú

Heriberto De Aza gana el bronce en Panam Junior de judo en Perú
lunes 11 abril, 2022 - 5:33 PM

SANTO DOMINGO. Heriberto De Aza conquistó medalla de bronce en la categoría menos 60 kilos en el Campeonato Panamericano y de Oceanía en la división Junior celebrado en el Polideportivo I-Videna, en Lima, Perú.

De Aza, quien derrotó al canadiense Raphael Gaanan en la pelea por el bronce, ocupó el primer lugar del pool C al ganar sus primeros dos combates. El dominicano derrotó en su primera pelea a Dylan Burzio, de Argentina, y a José Quinta, de México.

En la semifinal, De Aza perdió ante Henrique Silva, de Brasil, quedándose con la presea de tercer lugar.

El oro lo ganó Ryan Conceicao, de Brasil, quien se impuso ante su compatriota Henrique Silva, quien se quedó con la presea de plata.

En otros resultados, Albis Castro, en la competencia menos 81 kilos, ocupó la quinta posición tras vencer a Benjamín Galarreta, de Perú, y en el segundo enfrentamiento perdió del mexicano Diego Díaz.

La también dominicana Clara Barinas, en menos 57 kilos, quedó eliminada en su primera pelea al caer ante Bianca Rosa, de Brasil.

Selecciones senior sale este miércoles

Los equipos superiores masculino y femenino parten este miércoles a Perú para ver acción en el Campeonato Panamericano y de Oceanía en la división senior.

El equipo superior masculino está integrado por Elmert Ramírez, en menos 66 kilos; Antonio Tornal, en menos73 kilos; Medickson del Orbe, en menos 81 kilos; Robert Florentino, en menos 90 kilogramos, y José Nova, en más de 100 kilogramos.

El seleccionado femenino lo conforman Estefanía Soriano, quien competirá en menos 48 kilos; Ana Rosa, en menos 57 kilos; Eiraima Silvestre, en menos 78 kilos, y Moira Morillo, en más de 78 kilos.

El cuerpo técnico que acompañará a los seleccionados lo integran los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo, así como el fisioterapeuta Geraldo Feliz.

Tanto Barinas como Castro también verán acción en sus respectivas categorías en el evento superior.

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) informó que la participación de la representación dominicana en los campeonatos de judo en Perú ha sido posible al apoyo del Ministerio de Deportes y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales