Noticia
Federativas

Infantiles García y Bournigal, oro y bronce en Panam judo

Infantiles García y Bournigal, oro y bronce en Panam judo
domingo 27 noviembre, 2022 - 3:09 PM

SANTO DOMINGO. Diego García y Ernesto Bournigal conquistaron una medalla de oro y otra de bronce en el Campeonato Panamericano sub-13 y sub-15 de judo celebrado en la ciudad de Panamá este fin de semana.

García obtuvo el metal dorado al derrotar al brasileño Gustavo Alves en la final menos 44 kilos en sub-15 masculino. El bronce de la especialidad lo compartieron Higen Castillo, de Estados Unidos, y Eliot Pullaguary, de Ecuador.

En el primer combate, García superó a Ángel Llanes, de México, mientras que en semifinal despachó al ecuatoriano Pullaguary.

Bournigal, en cambio, ganó el bronce al vencer en el combate de repechaje a Josué Murillo, de Ecuador, en la prueba menos 42 kilos masculinos de la categoría U-13.

El oro de la especialidad recayó sobre Isaque Cruz, de Brasil, quien venció en la final a Gabriel Laxamana, de Estados Unidos. El otro bronce fue para Daniel Lima, de Estados Unidos.

Además de García y Bournigal, el seleccionado infantil lo integraron Ezequiel Pérez, en los 34 kilos; Karla Tolentino, en los 44 kilogramos, y Carlos Pérez, en más de 64 kilos masculinos, así como el entrenador Víctor Jacinto.

En el certamen también tomaron parte los árbitros dominicanos Mindry Marte y Ramón Santiago.

Como parte del programa de competencia, los seleccionados superiores nacionales de judo también toman parte en la Copa Centroamericana y del Caribe, clasificatoria para la cita multideportiva que tendrá lugar el próximo año en El Salvador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales