Noticia

Comparte

25 mayo, 2020

Jordi Bertomeu: “En esta situación tenemos que poner la salud primero”

AS.- El director ejecutivo de la Euroliga Jordi Bertomeu, explicó mediante un comunicado de prensa las razones por las cuales se decidió cancelar todas las temporada de la máxima competición de baloncesto en el continente europeo.

La decisión fue tomada tras alcanzar un acuerdo con todos los clubes que componen el torneo la mañana de este lunes.

El directivo lamentó que se haya tenido que llegar hasta ese punto pero aclaró que a pesar de tan difícil situación deben poner como prioridad la salud de los atletas.

“Obviamente, tuvimos muchas motivaciones para reanudar la temporada 2019-20, pero en una situación tan excepcional, tenemos que poner la salud de las personas primero y por encima de cualquier otro interés”, explicó el directivo.

Bertomeu definió esta cancelación como más enrevesado en  la historia de ese deporte en la región y ha explicado los motivos de la misma.

“Sin lugar a dudas, esta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia. Debido a razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a interrumpir la temporada más exitosa y emocionante en la historia del baloncesto europeo”, terminó diciendo.

Euroleague Commercial Assets (ECA), empresa organizadora de la Euroliga y la Eurocup, añadió que dejarán desiertos ambos títulos de campeón.

La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se ha confirmado tras la reunión de los once clubes accionistas, entre los que están los españoles Real Madrid, Barça y Baskonia.