Noticia
Federativas

Judoca Ariela Sánchez conquista bronce en Open Europeo

Judoca Ariela Sánchez conquista bronce en Open Europeo
sábado 11 junio, 2022 - 6:38 PM

SANTO DOMINGO. Ariela Sánchez conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Open Europeo de Judo 2022 que concluye este domingo en Madrid, España.

Para quedarse con el metal de tercer lugar de la categoría menos 63 kilos, Ariela derrotó en el repechaje a Vlada Kopnyayeva, de España.

En la ronda preliminar, la joven judoca dominicana venció a Mathilde Briant, de Francia, y luego despachó a la alemana Annabelle Winzig, pero en el tercer intento cayó ante Cristina Cabana Pérez, de España.

La medalla de oro la ganó Cristina Cabana Iva Oberan, quien superó en la final a la alemana Agatha Schmidt, la cual se quedó con la presea de plata. El otro bronce fue para Iva Oberan, de Croacia.

Además de Ariela, compiten en el campeonato Antonio Tornal, José Nova, Eiraima Silvestre y Moira Morillo, los cuales verán acción en la jornada final de este domingo.

La participación de los atletas en el torneo, que entrenan en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (COD).

El Europeo Senior de judo de Madrid otorgará puntos válidos para el ranking mundial.

Además del certamen, el seleccionado quisqueyano de judo tiene previsto participar en una base de preparación de cara a los eventos internacionales.

El torneo de judo cuenta con la participación de un total de 454 atletas provenientes de los cinco continentes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales