Noticia
Federativas

La NBA observa la Bundesliga para no repetir errores

La NBA observa la Bundesliga para no repetir errores
viernes 22 mayo, 2020 - 2:06 AM

ESPN.- Han pasado 71 días desde que se jugó el último partido en la NBA y sus ejecutivos se mantienen entre los más pacientes para retomar las actividades, aún sin un plan público general, más allá de esperar indicaciones gubernamentales y de observar qué sucede en otros países, como en Alemania con la Bundesliga.

Esta semana apenas se sumaron los Houston Rockets y el Oklahoma Thunder al total de 17 clubes que han abierto sus instalaciones para trabajos individuales, lo que representa ahora una mayoría, pero que no significa un paso definitivo hacia una fecha de reanudación, mientras los otros 13 no hagan lo mismo y puedan trabajar en igualdad de condiciones.

“Ha habido muchas conversaciones con los países que están empezando, la Bundesliga en Alemania, no solo el área de futbol, sino que también de baloncesto que también están planeando. Con la CBA de China que están tratando de jugar también. Hemos hablando con cualquier cantidad de equipos para estar seguros que estamos haciendo todo lo que podamos hacer y aprender de los errores”, señaló Gersson Rosas para ESPN, Presidente de lo Minnesota Timberwolves, uno de los equipos que mantiene sus canchas cerradas.

De acuerdo con los últimos reportes, la liga no planea anunciar ninguna fecha de su estrategia de regreso antes de junio, mientras las videoconferencias entre quienes toman las decisiones se mantienen como norma diaria para alcanzar acuerdos que permitan trazar los siguientes pasos, con una sola certeza deportiva hasta el día de hoy: el consenso es terminar la temporada.

“Todos los sectores quieren jugar, la liga, los equipos, los jugadores, la Asociación de Jugadores, todos queremos jugar. Sabemos la importancia y lo que nos ayuda es que no hay un día en que se tiene que decir ‘esta cosa se va a cancelar’. Todos estamos trabajando y si la próxima temporada se empuja más tarde, estamos bien con esto. Sabemos que hay que completar lo que empezamos y prepararnos para un futuro diferente.

“Sabemos que el calendario nos ayuda porque tenemos tiempo hacia la próxima temporada, y si nos toma otras seis u ocho semanas, otro mes, vamos a tomar el tiempo para estar seguros de que lo construyamos de una manera que podamos prepararnos para la temporada que viene también”, agregó Rosas.

La posibilidad de terminar la campaña en el complejo de Disney Wide World of Sports en Orlando, que ha tomado fuerza al interior de la liga en las últimas 48 horas, ha generado distintas opiniones en función de la ubicación de cada mercado, pues jugadores y directivos prefieren estar tan cerca de casa como sea posible. Mientras para el Miami Heat sería más sencillo quedarse en Florida, equipos como Los Angeles Lakers o Golden State Warriors tienen más cerca Las Vegas.

“Todos lo estamos analizando y quisiéramos regresar a cómo estábamos antes, pero la realidad es que eso ha cambiado. Adam Silver (Comisionado de la NBA) y la liga están empleando todos los recursos posibles y si vamos a estar en una ciudad y ellos piensan que eso es lo mejor para los jugadores, para los equipos, para la liga y para el futuro, es algo que estamos preparados para hacer”, dijo el directivo de origen colombiano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales