Noticia
Federativas

La Vega ocupa primer lugar Copa Mella Tiro con Arco Asotasa

La Vega ocupa primer lugar Copa Mella Tiro con Arco Asotasa
martes 08 marzo, 2022 - 6:27 PM

SANTIAGO. La Asociación de La Vega se alzó con el primer lugar de la XXIII Copa Mella de Tiro con Arco celebrada el domingo en el Campo de Tiro de La Barranquita, en esta ciudad.

Los arqueros veganos obtuvieron un total de cuatro metales de oro y dos de plata.

En el certamen, organizado por la Asociación de Tiro con Arco de Santiago (Asotasa), que preside Bárbara Hernández, la representación de Santo Domingo ocupó el segundo peldaño con una medalla de oro y tres de bronce.

El tercer puesto fue para el seleccionado de la Asociación de Arquería de San Pedro de Macorís, con un metal dorado, mientras que el cuarto puesto recayó sobre el equipo de Santiago, al sumar una presea de plata y otra de bronce. San Francisco de Macorís finalizó en el quinto puesto.

El encuentro contó con la participación de 65 arqueros provenientes de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, La Vega y los anfitriones de Santiago junto al Centro Español.

En la modalidad arco compuesto masculino, el vegano José Miguel Robiou Jr se alzó con el oro frente a su compueblano Paris Goico, quien se quedó con la plata, y Rubén Jiménez, de Santiago, ganó el bronce.

En compuesto femenino, la vegana Ysmarlin Ramos conquistó el oro tras superar a la capitaleña Carlina Guzmán, quien obtuvo la plata, y Julisa Espinal, también de Santo Domingo, se llevó el bronce.

Heriberto Jiménez, de La Vega, se coronó monarca en arco recurvo masculino, mientras que la plata fue para el también vegano Luis M. Jáquez, y Daniel Martínez, de Santo Domingo, el bronce.

En femenino, la vegana Anny Estefany Jerez se adjudicó el oro al doblegar a la petromacorisana Santa Ortiz, y el bronce para Camila Pérez, de Santo Domingo.

La presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago, Bárbara Hernández, agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, Ideinca e Industriales San Migual y sus productos Cool Heaven.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales