Noticia

Comparte

28 mayo, 2020

LeBron y Kaepernick, entre los atletas que se manifiestan contra abuso policial

ESPN.- LeBron James y otros atletas de alto perfil recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación por la muerte de un hombre afroamericano en el estado de  Minnesota.

El fallecido fue atacado por la policía, luego de que el gobierno haya pedido el arresto de George Floyd, quien estaba bajo custodia.

La muerte de Floyd salió a la luz tras un video grabado por un espectador que mostró a un oficial (blanco) arrodillado en el cuello de George (negro) esposado, incluso después de que suplicaba que no podía respirar.

James intervino el martes por la noche en Instagram con una publicación que hacía referencia a Colin Kaepernick, el quarterback de NFL que se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y injusticia racial.

La publicación de James incluye una foto del oficial sobre el cuello de Floyd junto con una foto de Kaepernick, también arrodillado durante el himno, con esta frase: “Esto es el por qué (nos arrodillamos)”.

James ha hablado sobre temas sociales como la brutalidad policial a lo largo de su carrera. También publicó un ‘story’ de Instagram que incluía una foto y un video del arresto de Floyd junto con el texto: “Somos perseguidos”.

El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, era amigo de Floyd y ha compartido varias publicaciones en redes sociales sobre su muerte. Jackson, que actualmente trabaja como analista de ESPN y tiene el podcast ‘All the Smoke’, llamó a Floyd por el sobrenombre de “Twin” y señaló que vivirá por siempre.

Por otro lado, las estrellas de la NFL, Odell Beckham Jr. y DeMarcus Lawrence, así como también los jugadores de NBA, Jaylen Brown y Donovan Mitchell, también expresaron su frustración. Igualmente la integrante del Salón de la Fama de Baloncesto, Lisa Leslie.

Kaepernick también compartió en sus ‘storys’ de Instagram la imagen dividida del oficial arrodillado en el cuello de Floyd.

Cuatro oficiales de Minneapolis involucrados en el arresto de Floyd fueron despedidos el martes después de que el video del incidente llamó la atención nacional. El alcalde Jacob Frey anunció los despidos en Twitter, diciendo: “Esta es la decisión correcta”.

La muerte de Floyd fue investigada por el FBI y las autoridades policiales estatales. Inmediatamente hizo comparaciones con el caso de Eric Garner, un hombre negro desarmado que murió en 2014 en Nueva York después de que la policía lo ahogara y suplicara por su vida, diciendo que no podía respirar.