Noticia
Federativas

Licey rinde homenaje a medallistas Tokio; Paulino lanza primera bola

Licey rinde homenaje a medallistas Tokio; Paulino lanza primera bola
miércoles 03 noviembre, 2021 - 4:00 AM

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey tributaron un homenaje a los medallistas olímpicos este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y en donde la velocista Marileidy Paulino, ganadora de dos preseas de plata, hizo el lanzamiento de honor.

En la distinción, que se llevó a cabo previo al partido entre los Tigres y los Toros del Este, también estuvieron la pesista Crismery Santana, quien ganó bronce en los 87 kilos; Lidio Andrés Feliz, Paulino, Anabel Medina y Alexis Ogando, integrantes de la cuarteta mixta que se adjudicó medalla de plata en la modalidad 4×400, así como parte del equipo de béisbol que se alzó con el bronce.

Paulino también obtuvo la plata en la modalidad 400 metros lisos femeninos, para convertirse en la primera atleta femenina dominicana que obtiene dos preseas en unos Juegos Olímpicos.

Los medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, estuvieron acompañados por el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como Ricardo Ravelo, presidente del Club Atlético Licey; Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, y Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

El licenciado Acosta destacó que, con el homenaje que realizó el equipo azul, todavía se sigue celebrando la gran actuación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Somos un país pequeño que fuimos a unos juegos y nos destacamos entre los grandes del deporte mundial”, declaró Acosta poco después de la ceremonia de distinción.

El presidente del COD agradeció el reconocimiento del club Atlético Licey, al tiempo que señaló: “Valoro el gesto del conjunto Tigres del Licey porque esto demuestra parte de la importancia que tuvieron esos resultados en las olimpiadas de Tokio. Es de gran regocijo que los atletas medallistas sean los protagonistas”, manifestó Acosta.

Narciso Crook fue el receptor de honor que recibió el lanzamiento de la velocista Marileidy Paulino.

Esta es la segunda ocasión que los Tigres del Licey distinguen a una delegación que ha representado con esplendor a la República Dominicana. En el 2019 los directivos de los felinos rindieron homenaje a los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú ese año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales