Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

8 octubre, 2018

Ligas avanzan a segunda ronda en torneo de sóftbol del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Las selectivas de las ligas Manlio Bobadilla, Villa Juana-A, Adovenprofar A y B, San Jerónimo-B, Halcones, los 95 de Cristo Fe-A, La Puya-B y Ascomedo, están en la segunda ronda del 29 torneo junior Rubén Pimentel de sóftbol del Distrito Nacional.

La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), y reconoce con su dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y senador por el Distrito Nacional, con opción la copa Cerveza Presidente y reconocimiento especial en ese categoría a la liga La Farándula por sus 50 años de fundación.

Los nuevos clasificados se unen a Emce-C, los 95 de Cristo Fe-B, club La Fe A y B, Amigos del 27, Hermanos Cordero, Luperon-A y Asobieca, que lograron su visado en la segunda jornada de competencia.

Otros equipos que también están en la segunda ronda son Los Prados-A, los Mellos-A, Aborigen, Restauradores, Claro y los Picapiedras.

Ganaron por blanquedas y nocatus

Pedro Báez compiló una excelente labor monticular, con ayuda en el bateo de Yiluverio Fernández, David Morales, Alberto Pérez y Joel Mises, en la victoria por blanqueada y nocaut de Emce-A sobre Comercio en Marcha-A. Angelo Jiménez fue el pitcher derrotado.

También por blanqueda Adovenprofar-A superó a San Jerónimo-A 7-0.  Ramón Vásquez en jornada completa se llevó la victoria y perdió Hunter Bueno.

Adovenprofar-A también se impuso por nocaut a Villa Juana-A, con pizarra de 14 vueltas a una. Miguel Ortiz fue el lanzador ganador y perdió Gilberto Carrasco. Lorenzo Rivera pegó dos jonrones y dos sencillos para ser el mejor por los ganadores.

El seleccionado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), apoyado en gran labor monticular de Víctor Cruz, se impuso a Halcones-A, cuatro vueltas a cero. Roberto Villar sufrió la derrota.

Los Mellos-A propinaron super nocaut a Mapfre-BHD, en un partido que pasó 22-0, apoyados en gran pitcheo de Omar Damián mientras que la derrota fue para José Aquino.

En otros resultados

La Manlio Bobadilla superó al seleccionado Mello-B, ocho vueltas a dos, con gran pitcheo de Federico Olivo.

La Puya-B logró su pase al imponerse al Codia 11 carreras a 9. Máximo Batista fue el pitcher ganador y perdió Ramón Reynoso, Joaquín Martínez fue el más destacado por los gandores con dos tubeyes y un sencillo.

De su lado la Puya-A doblegó a Centro-A, cinco vueltas a una. Ganó José grullón y perdió Rafael Campusano Domingo Hamilton se destacó a la ofensiva por los ganadores con para de dobles y un sencillo.

Con gran pitcheo de Orlando Mateo los Mellos-A superó a Aborigen seis carreras a dos. Rafael Rodríguez sufrió la derrota en donde Willin Acosta pegó jonrón y dos hits para ser el mejor por los ganadores.

El equipo Los Picapiedra venció por nocaut a la Centro-B en un partido que pasó 14-1. Javier Contreras fue el lanzador ganador y perdió  Meregildo Rivera.

Los Restauradores vencieron dos carreras a una al Codia. José Pérez fue el lanzador ganador y perdió Santos de la Cruz.

Noticias relacionadas