Noticia
Federativas

Llaman a dirigentes a capacitarse para seguir fortaleciendo el deporte

Llaman a dirigentes a capacitarse para seguir fortaleciendo el deporte
sábado 06 noviembre, 2021 - 10:48 PM

SANTO DOMINGO.-  El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Gilberto García, afirmó que el crecimiento y fortaleza del movimiento deportivo dominicano dependerá de la capacitación de sus dirigentes.

García dijo que mientras mejor preparado esté el dirigente, más fuerte será el movimiento deportivo, garantizando una mejor fortaleza del deporte.

“Todos aquí estamos conscientes del rol que debemos jugar en el movimiento. De nosotros dependerá la fortaleza del deporte dominicano en el futuro inmediato”, proclamó García en la clausura de un curso de Administración Deportiva que culminó este sábado en el salón Pitussa del hotel Dominican Fiesta en esta capital.

García quien es el director del programa Solidaridad Olímpica, auspiciador del curso, exhortó a los participantes a llevar los conocimientos adquiridos a sus respectivas comunidades.

“Es necesario convertirse en agentes multiplicadores en sus respectivas comunidades”, sostuvo García para añadir que tienen que replicar esas enseñanzas para que más personas puedan beneficiarse de esos conocimientos.

En la actividad en la que también estuvo el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, participaron dirigentes de la Federación Dominicana de Softbol, del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y representantes de la Federación Dominicana de Natación.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, mostró su agradecimiento al Comité Olímpico Dominicano y al Programa de Solidaridad Olímpica por facilitar este tipo de entrenamiento.

“Estamos muy agradecidos por esta iniciativa, complacidos porque nos traen capacitación para nuestros dirigentes y eso cuenta”, dijo Bautista.

Manifestó su esperanza en que los dirigentes hayan alcanzado los conocimientos que los facilitadores han querido que tengan “por el bien de ustedes y de nuestro deporte”.

Expresó que el softbol y cualesquier otro deporte debe estar dispuesto a recibir los conocimientos que se les ofrezcan porque eso “nos hace más capaces para enfrentar nuestro papel de dirigente.

Alison Gregorio Díaz Sánchez, uno de los participantes en el curso, dijo las palabras de agradecimiento en nombre de los participantes.

En la actividad también estuvo Enmanuel García Musa, quien estuvo a cargo de la coordinación general del curso, así como Lussy Caraballo, coordinadora y Teudy Mora, en la parte de soporte técnico.

Este es el cuarto curso que ofrece el programa Solidaridad Olímpica en este ciclo. Ya se han efectuado cursos para las federaciones de rugby, gimnasia, balonmano, natación y técnicos del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes.

El programa Solidaridad Olímpica desarrolla cada año un amplio programa de capacitación de dirigentes a través de las federaciones Deportivas Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales