Noticia
Federativas

Lucha consigue cuatro plazas en inicio clasificatorio Panam Chile 2023

Lucha consigue cuatro plazas en inicio clasificatorio Panam Chile 2023
viernes 06 mayo, 2022 - 3:26 AM

SANTO DOMINGO. Engel Manuel Feliciano, Carlos Alberto Adames Palmer, Leo Dalis Santana y Maikol Josefa consiguieron sus boletos para los Juegos Panamericanos Chile 2023 en la primera fecha este jueves del clasificatorio de Lucha que se celebra en Acapulco, México.

Además de las cuatro plazas para la cita panamericana del próximo año, Adames, Santana y Feliciano obtuvieron una medalla de bronce cada uno en sus respectivas categorías del estilo greco.

Para este viernes entrarán al colchón, en la continuación del programa del estilo greco, Luis Alfredo de León, quien combatirá en los 77 kilos ante Ryan Cubas Castillo, de Perú, y Johan Antonio Santana, quien enfrentará a Ariel Alfonso Rodríguez, de Honduras, en los 87 kilos.

Feliciano se quedó con el bronce en los 67 kilos greco al doblegar 4-3 al chileno Cristóbal Núñez, mientras que Carlos Adames hizo lo propio al vencer 7-3 a Igor Fernando De Queiroz, de Brasil, en pelea de los 97 kilos. Leo Dalis Santana, en los 130 kilos, superó por mejor iniciativa a Gino Ávila Dilbert, de Honduras, para quedarse con el metal de tercer lugar.

Maikol Josefa perdió 0-8 ante Dicther Hans Castañeda en el combate por el bronce en menos 60 kilos, pero en la disputa por la plaza le ganó a Emerson Felipe Ordóñez, de Guatemala.

Para este sábado están pautados los combates en el estilo libre femenino con la participación de Fabiana Díaz, de la categoría 50 kilogramos; Anny Guillermina Ramírez, de los 53 kilos; María Marilyn González, de los 57 kilogramos; Gloria Sarai Segura, de los 62 kilos; Jessica Oviedo, de la división de los 68 kilogramos y Emely Batista, quien combatirá en la categoría de los 76 kilogramos.

En masculino libre lucharán el domingo Juan Ramírez, en 57 kilogramos, Julio Rodríguez, 54 kilogramos; Álvaro Rudecindo Camacho, 65 kilos; Luis Miguel, en los 97, y Edison Adames, en 125 kilogramos.

Como entrenadores acompañan a los atletas los entrenadores Lázaro Lazo, Hansel Ramírez y José Arias, mientras que Minier es el director del equipo técnico, el delegado Rafael Balbuena Hurtado y Rosaura Bautista Núñez como árbitro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales