Noticia
Federativas

El nacional de boxeo infantil escolar arranca este viernes

El nacional de boxeo infantil escolar arranca este viernes
viernes 25 noviembre, 2022 - 1:42 AM

SANTO DOMINGO.- Gran entusiasmo dentro de la afición boxística del país ante el inicio del torneo nacional de boxeo infantil escolar, pautado para ser inaugurado a las 5:00 de la tarde de este viernes en el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) y cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) y el Ministerio de Deportes y Recreación.

Participarán más de 60 infantes en representación de las regiones Norte, Sur, Este, Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo.

Santiago de los Caballeros representará la región Norte, cuyo equipo incluye peleadores de La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua y Samaná.

San Cristóbal viene en nombre de la región Sur, con peleadores incluidos de San Juan, Peravia y Azua; en tanto que la región Este estará representado por La Romana, que incluye boxeadores de El Seíbo, Hato Mayor y La Altagracia.

Igual participarán los atletas de esa disciplina ganadores por el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Se competirá en 13 categorías, desde los 48 kilogramos hasta + 80, según se establece para esa categoría. Con la excepción del Sur y el Distrito Nacional que llevan 11, las demás regiones presentarán 13 peleadores.

La primera cartelera está pautada para iniciar a las 5:00 de la tarde de este viernes 25, en tanto que la ceremonia de inauguración se hará a las 7:00 de la noche. Viernes y sábado se celebrarán dos carteleras por día y el domingo, a partir de las 9:00 de mañana, tendrá lugar la gran final.

En la categoría infantil se establece la participación de jóvenes con edades entre 15 y 16 años, explicó el licenciado Rubén García, presidente de la Fedoboxa.

Resaltó el éxito organizativo de las eliminatorias regionales y de las que fueron escogidos los diferentes equipos que estarán compitiendo en el nacional infantil.

García dijo que esa federación continúa cumpliendo con el programa de trabajo previsto para este año y que tiene como objetivo desarrollar y masificar cada día más el boxeo en la República Dominicana.

Resaltó el respaldo que viene dando el ingeniero Francisco Camacho al boxeo, al que ahora se suma el nuevo director del INEFI, licenciado Alberto Rodríguez.

“Sin el respaldo de Deportes y de INEFI no fuera posible la realización de esta importante justa”, precisó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales