Noticia
Federativas

Nairobi y Linarez discutirán el oro Bádminton Santo Domingo Open Junior

Nairobi y Linarez discutirán el oro Bádminton Santo Domingo Open Junior
sábado 20 octubre, 2018 - 8:45 PM

SANTO DOMINGO. Nairobi Jiménez derrotó 2 sets por 0 a la venezolana Daibelis Mendoza para avanzar a la final en sencillos femeninos del III Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Junior 2018 que se celebra en el Pabellón de Voleibol Gioriber Arias del Centro Olímpico.

Los parciales finalizaron 21-9, 21-8 a favor de Jiménez, quien enfrentará por la medalla de oro este domingo a la también venezolana Tiffany Sánchez, quien se impuso en la otra semifinal por 2-0 (21-10, 21-10) ante la dominicana Clarisa Pie.

En individual masculino, habrá un duelo entre dominicanos. Yonatan Linarez superó por 2-0 (21-19, 21-10) a Manuel Quijada Moreno, y se medirá en la final ante su compatriota Daniel Acosta Hilario, quien despachó en la semifinal por 2-1 (20-22, 21-19 y 21-14) a Joiser Calanche, de Venezuela.

Nairobi también estará en la final en dobles mixtos, haciendo pareja con Yonathan Linarez. El dueto dominicano le ganó 2-0 (21-15, 21-14) a la pareja venezolana conformada por Manuel Moreno Quijada y Daibelis Mendoza. En la discusión por el oro, Jiménez y Linarez se medirán ante la pareja de Venezuela, integrada por Joiser Calanche y Tiffany Sánchez, que le ganó por no presentación a los dominicanos Daniel Acosta Hilario y Mileiky Acosta.

Los partidos de la final están pautados para celebrarse este domingo, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

El Campeonato Internacional Junior de Bádminton cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad), cuenta con la participación de los mejores exponentes nacionales de esa disciplina, los cuales se miden ante sus homólogos de América por puntos para el ranking mundial.

Los partidos se llevan a cabo en sencillos femeninos y masculinos, así  como en dobles mixtos, masculinos y femeninos.

Concluido el torneo junior, a seguidas se dará paso al Open Superior del 23 al 27 de este mes con 10 mil dólares en premios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales