Noticia
Federativas

Pesista Beatriz Piròn, decidida a hacerse del trono en los 53 kilos

Pesista Beatriz Piròn, decidida a hacerse del trono en los 53 kilos
viernes 20 julio, 2018 - 2:13 PM

BARRANQUILLA, Colombia. (Leonardo Reyes).

Parece que Beatriz Pirón tiene muchas cosas que demostrar. A pesar de sus años como atleta de alto rendimiento, en este caso en el deporte de las pesas, la nativa de San Pedro de Macorís mantiene el espíritu ganador.

Tras un largo período de preparación, que incluyó una concentración de casi 50 días en Jarabacoa, Pirón subirá a la plataforma con el objetivo de retener el oro obtenido en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en el 2014 en el arranque de los 48 kilos.

En esa edición de la cita multideportiva, que fue la XXII, Pirón también obtuvo la medalla de plata en envión. Ahora sale al ruedo en los 53 kilos femeninos.

“Me he propuesto un reto. Iré a buscar la medalla de oro, por segunda vez. Me he preparado para ganar las dos medallas de oro”, aseguró Pirón, quien también adelantó que va por el récord.

A diferencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde Beatriz tuvo como contraparte en la categoría a Cándida Vásquez, en esta ocasión tendrá a la compatriota Carolanni Reyes Pozo.

Vásquez, quien no está en esta ocasión en el seleccionado, se hizo de las medallas de oro y plata en envión, mientras que Pirón tuvo el mismo resultado en arranque.

El torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 arranca este sábado a las 12:00 del mediodía, hora dominicana, en el Coliseo U del Atlántico, con las competencias en los 53 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales