Noticia
Federativas

Pugilistas suman más méritos en campeonato élite de Ecuador

Pugilistas suman más méritos en campeonato élite de Ecuador
lunes 28 marzo, 2022 - 5:27 PM

GUAYAQUIL, Ecuador. Rodrigo Marte, Elvis del Castillo y Alexis de la Cruz aseguraron anoche medallas de bronce y US$2,500 cada uno, por lo que ya son cinco los peleadores de la República Dominicana clasificados para las semifinales del Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo que se celebra en Guayaquil, Ecuador.

Marte dominó ampliamente (5-0) a Ángel Palacios (Argentina) en el combate de cuartos de final en la división 54 kg.

Del Castillo se impuso por decisión dividida a Dennys Cobán (Puerto Rico) en el peso de las 63. 5 kg.

De la Cruz aseguró su presea y el premio económico, tras derrotar por decisión dividida a Monsour Jonathan (USA).

En la jornada anterior, Mario Lavegal (52 kg) y María Moronta (75 kg) se habían clasificado para las semifinales, por los que ya son cinco los peleadores criollos en esa instancia.

Los boxeadores que tienen aseguradas medallas de bronce estará compitiendo nueva vez este martes o miércoles por la presea de plata. El lunes fue día de descanso.

El ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitan de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), resaltó la gran actuación que están teniendo los atletas dominicanos, indicativo de que esa disciplina sigue en ascenso.

Ponderó el trabajo coordinado y continuo que mantienen los ejecutivos de la federación, encabezada por el licenciado Rubén García y un grupo de hombres y mujeres que apuestan al éxito.

De su lado, García recordó la importancia del campeonato que tiene lugar en Ecuador, al otorgar puntos para el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, por lo que abre puertas para clasificar a los eventos del ciclo olímpico, como son Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y los propios Juegos Olímpicos.

Destacó igualmente los premios que obtienen los boxeadores. “Ya ellos han asegurado US$2,500 (dos mil quinientos dólares cada uno) y podrían mejorar a $5,000 si ganan plata o $10 mil dólares si conquistan el oro.

García señaló que el desarrollo del boxeo en la República Dominicana no se detendrá y que en la Fedoboxa tienen como objetivo los primeros planos en términos de crecimiento y resultados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales