Noticia
Federativas

Racquetbol siente cumplió en Juegos Centroamericanos

Racquetbol siente cumplió en Juegos Centroamericanos
martes 31 julio, 2018 - 12:37 AM

Con tres preseas de bronce en su haber y ante todas las dificultades que tuvieron que enfrentar los miembros de la selección dominicana de racquetbol, se sienten satisfechos de su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Barranquilla, Colombia. 

“Fue muy buena la experiencia y los resultados están ahí”, dijo Ramón de León, miembro del equipo de dobles masculino, que conquistó una de las medallas de bronce, al llegar al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

“Con la preparación que tuvimos y el esfuerzo que hemos hecho para lograrlo, nuestra participación fue excelente”, expresó De León, quien señaló como el obstáculo más grande que tuvieron, las malas condiciones en las que se encuentra el pabellón de esta disciplina en el país.

“Nuestras instalaciones están en mal estado, por lo que no pudimos entrenar a tiempo completo en el pabellón. Logramos obtener mejores resultados en este aspecto gracias a la base de entrenamientos que hicimos en San Luis Potosí, México”, explicó De León.

El medallista centroamericano entiende que con tres bronce, de cuatro atletas que viajaron a Barranquilla, es una muestra fiable de que la labor de este deporte cumplió en los Centroamericanos y del Caribe.

Los retos de esta disciplina no fueron nada fácil, como lo evidenció Merynányelly Delgado, quien conquistó bronce en individual femenino, al perder en el juego por la plata ante la siete veces campeona del mundo y número uno del ranking mundial, la mexicana Paola Longoria.

La participación de racquetbol concluyó con tres medallas de bronce, superando de esta manera la actuación de la pasada edición en Veracruz, en el año 2014, donde solo obtuvieron una presea de bronce por equipo masculino, por lo que en cuanto a cantidad experimentaron una mejoría en su resultado global.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales