Noticia
Federativas

Ramón Vila representantó a RD en el ITTF World Hopes

Ramón Vila representantó a RD en el ITTF World Hopes
sábado 10 noviembre, 2018 - 9:16 PM

Otro de los protagonistas latinoamericanos del ITTF World Hopes Week and Challenge 2018 fue el dominicano Ramón Vila, joven talento de la nación caribeña becado al obtener el segundo lugar en el Desafío Hopes Continental Paraguay 2017. Vila, junto a su entrenadora y madre Noema Mena, se sumaron al encuentro global de atletas U11 entre los meses de julio y agosto en Alicante, España.

“Fue una experiencia extraordinaria y de mucho provecho tanto para los atletas como para los entrenadores” expresó Noema, contenta por haber vivido junto a su pequeño alumno, una aventura que ambos recordarán siempre, como parte de sus primeros pasos en el Tenis de Mesa profesional.

Latinoamérica participó con sus 4 atletas clasificados (Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Ecuador), además del Wild Card asignado a Guatemala, cada uno con sus respectivos entrenadores.

“Realizamos dos sesiones de entrenamiento cada día, con ejercicios muy interesantes propuestos por los dos expertos encargados, Joze de Slovenia y Takashi de Japón. Además, se realizaron exposiciones de gran interés en sesiones de grupo con todos los entrenadores participantes” indicó la entrenadora, quien también observó un buen nivel técnico-táctico mostrado por los atletas durante la concentración que se extendió por 7 días en la localidad costera española.

Intensos días pero en buena compañía

Como dato extra, Noema comentó que Alicante los recibió con un clima bastante caluroso: “La temperatura en el área de juego era demasiado alta para los chicos, llegaba a estar en 34 grados Celsius en las tardes. Esto desgastaba demasiado a los jugadores y aunque la hidratación era abundante, pienso que fue algo difícil de sobrellevar” resaltó.

A pesar de ello, la calidad humana de los coordinadores y la oportunidad de convivir con otros países, sumaron importantes puntos al privilegiado encuentro: “Hubo un tour para todos en una tarde libre, algo de gran importancia para conocer la cultura del país sede y además que los atletas y entrenadores socialicen y compartan como una gran familia. A la vez, el trato de los integrantes del Comité Organizador fue bueno y siempre estuvieron dispuestos a escuchar” finalizó conforme.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales