Noticia
Federativas

Raymundo Feliz, llamado a Copa Mundial FIFA de Mayores

Raymundo Feliz, llamado a Copa Mundial FIFA de Mayores
viernes 20 mayo, 2022 - 2:43 AM

SANTO DOMINGO.- Helpys Raymundo Feliz se convirtió en el primer árbitro dominicano en ser designado para una Copa Mundial de la FIFA de mayores.

El hecho se confirmó cuando la Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer este jueves 19 de mayo las listas de los colegiados seleccionados para el Mundial de Catar 2022.

En 2019, Raymundo Feliz participó en la Copa del Mundo U20 de Polonia.

El criollo está entre los 69 árbitros asistentes que acompañarán al grupo que también comprende a 36 árbitros y 24 miembros del equipo arbitral de video para la cita ecuménica de Catar que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del presente año.

Para la FIFA, los colegiados seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en el mundo.

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, explicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

El proyecto “Rumbo a Catar 2022” empezó en 2019. Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa. No obstante, la pandemia de COVID-19 hizo que esta preparación no fuera nada fácil, ya que las actividades presenciales se suspendieron durante mucho tiempo -reseña la nota informativa del ente que regula el fútbol a nivel mundial.

Los árbitros convocados participarán durante los meses de junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

Helpys Raymundo Feliz también hizo historia para el arbitraje dominicano el pasado 4 de mayo cuando fue designado por la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe para el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2022, hecho inédito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales