Noticia
Federativas

RD cierra actuación histórica en Centroamericanos y del Caribe

RD cierra actuación histórica en Centroamericanos y del Caribe
viernes 03 agosto, 2018 - 1:27 AM

Barranquilla, Colombia. República Dominicana cierra con solvencia su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al sobrepasar el centenar de medallas y mantener el quinto lugar en el medallero general.

Con 103 medallas en su cuenta y pendiente de las actuaciones de atletas en los deportes de boxeo, atletismo y gimnasia, el país logra sobrepasar con sobrado crédito las expectativas creadas previo a su participación en esta cita regional.

Este jueves el país cerró con una medalla de oro, una de plata y seis de bronce, sumando 103, con 25 de oro, 26 de plata y 52 de bronce.

En el penúltimo día de competencias de los juegos los atletas quisqueyanos ganaron una medalla de oro en el torneo de tenis Copa de Naciones, una medalla de plata en boxeo, y cinco de bronce, distribuidas en judo por equipo, gimnasia trampolín, patinaje artístico, softbol masculino y bádminton en doble mixto.

TENIS, ORO COPA DE NACIONES

BARRANQUILLA, Colombia. Víctor Estrella, Nick Hart, Roberto Cid y José Olivares, el equipo masculino de tenis, conquistó la medalla de oro en la Copa de Naciones, torneo de esta disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

El seleccionado masculino quisqueyano dispuso 2 sets por 0 del representativo de Guatemala, integrado por Wilfredo González y Christopher Díaz.

Roberto Cid fue el autor del primer punto al doblegar por 6-2 y 6-4 a Wilfredo González en una hora y cinco minutos, mientras que Víctor Estrella cerró el triunfo con un 6-2, 6-4 sobre Christopher Díaz en apenas 59 minutos de juego. 

“Ha sido una gran experiencia y quizás la más grande actuación del tenis de la República Dominicana Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó Estrella, quien celebró la conquista de su tercer oro en estos juegos y su cumpleaños 38 de vida.

Estrella ganó el oro en sencillos, dobles masculinos y por equipo, mientras que Cid obtuvo preseas doradas en dobles masculinos y por equipo, además de la plata en sencillo, en tanto que Olivares se alzó con el oro por equipo y la plata en dobles mixtos.

Colombia derrotó 2-0 a México y se adjudicó el oro en femenino.

Equipo de judo vence a Colombia y gana la medalla de bronce

BARRANQUILLA, Colombia. El equipo masculino de judo obtuvo la medalla de bronce al imponerse ante la representación de Colombia en la jornada final del torneo de esa disciplina correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.

El seleccionado dominicano estaba debajo en la pizarra 1-2, pero el triunfo de Robert Florentino, por decisión en punto de oro ante Francisco Balanta, igualó 2-2.

La República Dominicana se quedó con el bronce en vista de que Colombia no tenía representante en la categoría más de 100 kilos para el punto decisivo.

Con el resultado, el equipo masculino de judo extiende a tres su cadena seguida ganando medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el 2010, en Mayagüez, Puerto Rico, logró la presea de plata, y en Veracruz, México, en el 2014, obtuvo el bronce.

El primer punto lo aportó Wander Mateo, quien superó por wazari al minuto cuatro al colombiano Juan Hernández, mientras que los quisqueyanos Lwilli Santana y Medickson del Orbe fueron vencidos por los locales Leider Navarro y Pedro Castro.

En la preliminar, el equipo dominicano perdió 3-2 ante Puerto Rico, 3-1 ante Cuba, y superó 3-0 a México y después a Colombia.

La delegación de judo terminó con un total de 12 medallas, incluidas tres de oro, tres de plata y seis de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, que concluyen este viernes.

GIMNASIA DE TRAMPOLÌN, BRONCE

El dueto, integrado por Junior Mateo Zapata y Luis Gerardo José, ocupó el tercer lugar en la modalidad Sincronizado masculino en Gimnasia de Trampolín este jueves en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Zapata y José recibieron la tercera mejor calificación de los jueces para obtener la primera medalla de ambos atletas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

BÀDMINTON, BRONCE EN DOBLES MIXTOS

La pareja, integrada por Nelson Javier y Nairoby Jiménez, se alzó con la única medalla de bádminton en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Javier y Nairoby ganaron el metal de tercer lugar en la modalidad de dobles mixtos en el último día del torneo de bádminton de esta cita multideportiva.

PATINAJE ARTÌSTICO, BRONCE

Micaela Marcelloni Arias conquistó la medalla de bronce en la modalidad programa libre femenino programa largo del Patinaje Artístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Micaela terminó con una puntuación de 172.800, para adjudicarse la primera presea para ese deporte en el país.

El oro lo ganó Johanna Apolinar Sachica, de Colombia, con la más alta puntuación de 206.300, mientras que la mexicana Carolina Zermeño Saldaña obtuvo la presea de plata al finalizar con 189.200 puntos.

Softbol masculino terminó con bronce

BARRANQUILLA.- El softbol masculino de República Dominicana terminó con la medalla de bronce su actuación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, al ceder el jueves 6-1 carreras ante Venezuela, que aseguró la plata y de inmediato disputaba con Cuba la Medalla de oro para cerrar las acciones de este deporte en la cita colombiana.

La ofensiva criolla no pudo sacar provecho de los varios titubeos del abridor venezolano Maiker Pimentel, que salió por lesión después de 4.1 actos con solo dos hits admitidos. La zurdo Erick Urbaneja terminó la faena ganadora. Santiago Paulino fue el derrotado.

Dominicana tomó la delantera 1-0 al abrir las acciones con base por bolas a Pablo Figuereo con los sacos repletos, que hizo anotar a Sergio La Hoz, hijo, que con dos outs recibió pelotazo, Juan Tomás Núñez le dio hit y Juan Arias cosechó boleto.

Venezuela replicó con sencillo del abridor Herwins Querales y boleto a Yeider Chirinos. Después que Yancarlos González ponchó al tercer y cuarto bates, golpeó a Jorge Lima para llenar las bases y tiró wild-pitch provocando la vuelta del empata, antes de ponchar a Carlos Carreño.

El jardinero central Carlos Ojeda disparó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta del quinto y dos outs contra Santiago Paulino, que previo había transferido a dos bateadores. El perdedor entró en el tercer acto en sustitución abridor Yancarlos González.

En el quinto, Carlos Carreño fletó triple productor de una y luego anotó por wild-pitch, todo contra Yenier Vólquez.

LUCHA

BARRANQUILLA, Colombia. Los cuatro competidores que tomaron parte en la jornada final del torneo de lucha quedaron fuera del pódium en sus respectivas categorías.

Yorfi Jiménez, en los 74 kilos, perdió por 7-1 ante Luis Isabel Barrios, de Honduras, en la pelea por la disputa de la medalla de bronce. Jiménez ganó su primera pelea por 10-0 a Alberto Mendieta, de Nicaragua, y en la semifinal cayó 3-6 ante Franklin Gómez, de Puerto Rico.

En la categoría de los 97 kilos, Luis Miguel Pérez perdió un cerrado combate, por puntos 5-6, ante José Daniel Díaz, de Venezuela, en la disputa por la medalla de bronce. En la primera pelea, Pérez cayó 7-1 ante el cubano Reineris Salas.

También quedaron eliminados en la fase de llave, Julio Rodríguez, de la categoría 86 kilos. El peleador fue derrotado en su primer compromiso por Carlos Izquierdo, de Colombia, y luego perdió 2-5 ante Christian Anguiano, de México.

Otro que no superó el corte fue Carlos Félix, quien perdió por 0-6 ante Luis Vivenes, de Venezuela, y luego quedó igualado 2-2 con Marcos Santos, de Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales