Noticia
Federativas

RD muestra su clase en Campeonato Caribeño Senior de Tenis de Mesa

RD muestra su clase en Campeonato Caribeño Senior de Tenis de Mesa
jueves 27 septiembre, 2018 - 3:31 AM

ULTM.- Para finalizar la segunda prueba y dar espacio al último evento del Campeonato Caribeño Senior 2018, la pareja dominicana de Isaac Vila y Esmerlyn Castro se ganó el primer lugar en el podio de Dobles Mixtos con el triunfo ante la dupla compuesta por Christopher Franklin y Trenace Lowe de Guyana.

Claramente el conjunto de República Dominicana viene desempeñando un excelente papel en lo que va de la competencia en Kingston, pero, los campeones han sido seguidos de cerca por Guyana, quien ha alcanzado las finales en más de dos ocasiones, una de ellas, en el enfrentamiento de Dobles Mixtos desarrollado como cierre del día 3 que involucró únicamente el juego de parejas.

Samuel y Yasiris marcaron una notoria diferencia al consagrarse campeones sin ningún set abajo. El primer partido de la dupla dorada resultó en 3 – 0 (1, 6, 6) ante Williams/Rose de Jamaica, el segundo, en 3 – 0 (11, 6, 2) ante la pareja puertorriqueña de Torres/Rodríguez.

Ya entre las 8 mejores parejas, en cuartos de final vencieron por 3 – 0 (7, 4, 8) a Britton/Edghill de Guyana y en semifinales a sus compañeros Samuel Galvez y Yasiris Ortiz por 3 – 0 (3, 9, 5). Finalmente, un último 3 – 0 (8, 10, 5) fue marcado a Franklin/Lowe para llevarse a casa la medalla de oro.

Santos-Galvez y Brito-Ortiz se llevan títulos en Dobles

Nuevos títulos se suman al medallero de República Dominicana en el tercer día de competencia del Campeonato Caribeño Senior 2018. Las duplas conformadas por Emil Santos y Samuel Galvez para masculino y Eva Brito junto a Yasiris Ortiz en femenino se adueñaron del primer lugar en el podio de la prueba de Dobles disputada a lo largo de la jornada 3 en Jamaica.

Puntualmente a las 09:00hs en el National Arena de Kingston, las parejas del Caribe se preparaban para una intensa competencia en el evento de Dobles.

Con un bye en primera instancia de las llaves finales de masculino, seguido del W.O. ante Victorin/Talba de Martinica, la dupla dominicana se encontró en cuartos de final de la prueba, momento en que por 3 – 0 (8, 12, 2) superaron a Bryan/Alleyne de Guyana para avanzar un paso más hacia el podio

Ubicados en semifinales, Emil y Samuel se vieron en un duro 3 – 2 (-9, -7, 11, 10, 7) ante Kevin Farley y Tyrese Knight de Barbados que requirió de todos los sets para asegurarse un lugar en la final que minutos más tarde sería celebrada con el 3 – 0 (9, 6, 6) impuesto a los vicecampeones de Jamaica, Simon Tomlinson y Kane Watson, quienes previamente se encargaron de Mark Dowell y Marcus Smith por 3 – 0 (8, 9, 5)  en las semifinales.

En femenino, la final fue teñida con los colores de la bandera dominicana cuando la disputa por el primer lugar se dio entre Eva y Yariris contra sus compatriotas Esmerlyn Castro y Dahyana Rojas en un partido que resultó en manos de la primera pareja por marcador de 3 – 1 (4, -11, 1, 8)

Bien arriba en el cuadro final, las campeonas vencieron luego del bye a Spicer/Fong de Trinidad y Tobago por 3 – 0 (5, 4, 4) y luego en semifinales a Chelsea Edghill y Natalie Cummings de Guyana por 3 – 0 (4, 13, 6). En la otra semifinal, Trenace Lowe y Jody-Ann Blake también de Guyana quedaron abajo en 3 – 0 (8, 11, 6) ante las finalistas de República Dominicana.

Doble victoria en competencia por equipo

Posterior al triunfo femenino de Eva Brito, Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz en el último encuentro por Equipos femenino, sus compañeros Emil Santos, Samuel Galvez e Isaac Vila entregaron a República Dominicana el segundo título del día al conquistar las finales de masculino en la primera prueba del Campeonato Caribeño Senior 2018.

El National Arena de Kingston conluyó  la prueba por Equipos coronando campeones al conjunto de República Dominicana en ambas ramas.

Las damas, quienes trazaron un impecable camino al cerrar la prueba sin perder ningún sólo set como equipo, superando en grupos a Guyana, Jamaica y Martinica, seguidamente dejaron en semifinales a Puerto Rico con Daymar Castro, Alondra Rodríguez y Alanis Reyes para obtener el pase a la final que las volvió a enfrentar a la delegación de Guyana.

Una vez allí, por 3-1 a Chelsea Edghill, Ortiz marcó el primer tanto para su país. El segundo vino de la mano de Brito con otro 3-1 ante Trenace Lowe y finalmente, Castro luchó por el último punto concretando un 3-2 ante Natalie Cummings. En la otra semifinal quedó Trinidad y Tobago con Brittany Joseph, Catherine Spicer y Aleena Edwards.

De la misma manera, la final masculina vivió el enfrentamiento entre República Dominicana y Guyana, la cual resultó a favor de los primeros por marcador final de 3-1. La serie inició con el seguro 3-0 de Santos sobre Cristopher Franklin, pero más adelante vendría el empate en 1-1 con la victoria de Shemar Britton por 3-2 ante Galvez. Vila entregó el segundo punto gracias al 3-0 Joel Alleyne y nuevamente Santos entró en acción para sellar el partido con un 3-0 a Britton.

El recorrido previo implicó vencer en grupos a Barbados, Jamaica y Martinica, para luego dejar en semifinales a Yuvraaj Dookram, Arun Roopnarine y Curtis Humphreys de Trinidad y Tobago en 3-0. En la otra semifinal quedó Barbados con Mark Dowell, Tyrese Knight y Marcus Smith al caer por 2-3 ante Guyana.

Mañana cobrarán protagonismo los primeros juegos de individuales. Hasta el momento, República Dominicana se ha adjudicado todos los primeros lugares del Campeonato Caribeño Senior 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales