Noticia
Federativas

RD suma cinco medallas y llega a 62 en el medallero

RD suma cinco medallas y llega a 62 en el medallero
lunes 30 julio, 2018 - 1:41 AM

BARRANQUILLA, Colombia. El veterano José Antonio Arias y Luis Alfredo de León consiguieron sendas medallas de bronce en el estilo greco del torneo de lucha que inició este domingo como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Para quedarse con el bronce de los 87 kilos, José Antonio Arias doblegó por 9-0 al guatemalteco Lester Enríquez.

“No era el resultado que esperaba, se trabajé para algo mejor, pero el peleador de Honduras me sorprendió”, manifestó Arias, quien participa en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe “y posiblemente mi último”.

En los cuartos de final, Arias le ganó 8-0 a Aldo Gutiérrez, de México, y luego cayó 8-0 ante el hondureño Kevin Mejía.

En la disputa por el bronce en los 67 kilos masculinos, Luis Alfredo de León doblegó 14-2 a José Varela, de Guatemala.

En el Todos contra Todos, De León venció 11-2 a Germán Díaz, de Puerto Rico, y en su segunda confrontación fue derrotado 8-0 por el cubano Ismael Borrero.

En otros resultados, en los 60 kilos, Jancel Miguel Pimentel González se impuso 8-0 ante Christopher Reyes, de Nicaragua, y en su segunda pelea le ganó 11-1 al salvadoreño Juan Rodríguez, y en la semifinal perdió 1-4 de Emilio Pérez, de México. En el combate por la medalla de bronce, Pimentel perdió 4-1 de Anthony Placencia, de Venezuela.

En los 87 kilos, Carlos Adames Palmer derrotó convincentemente 10-0 a William Moreno, de Guatemala, y después perdió sus siguientes dos peleas con anotación de 10-0 ante Carlos Muñoz, de Colombia, 2-1 ante Alfonso Leyva, de México.

En los 77 kilos, Johan Batista quedó eliminado al perder la primera pelea 5-6 ante Luis Rafael Centeno, de Puerto Rico, después de estar arriba en la pizarra al dejarse sorprender en el último minuto, y luego cayó 2-4 ante Alexi Jair Cuero, de Colombia.

SOFTBOL TRIUNFA

BARRANQUILLA, Colombia. El equipo dominicano ganò su tercer partido al vencer 6 carreras por 5 a Mèxico en la continuación este domingo del torneo de softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El seleccionado quisqueyano fabricò un rally de cinco anotaciones en la segunda entrada y una màs en el quinto acto, en tanto que los mexicanos reaccionaron con cuatro en el segundo y una en quinto, pero se quedaron cortos.

Con el triunfo, el equipo de la República Dominicana coloca su marca en 3-1, y cierra la ronda preliminar ante Cuba, este lunes, y luego cierra contra Guatemala el martes.

El relevista Yancarlos González (2-0) se llevó el triunfo, mientras que Yennier Pérez se anotó el salvamente (1). Samuel Villalvazo cubrió ruta completa y cargó con la derrota.

Pablo Modesto Figuereo Jr y Wilton Robles pegaron dos imparables cada uno por el equipo quisqueyano,  mientras que Sergio La Hoz, Juan Núñez, Hilario Claudio, Fernando Gómez y Francis Medina pegaron un hit cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales