Noticia
Federativas

Reinas del Caribe determinadas a seguir creciendo tras participación en Mundial 2018

Reinas del Caribe determinadas a seguir creciendo tras participación en Mundial 2018
viernes 12 octubre, 2018 - 1:31 PM

Nagoya, Japón,- La República Dominicana se despidió el pasado jueves, con una contundente victoria ante  Alemania 3-0 (25-12, 25-19, 25-17) en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Voleibol Femenino, un triunfo que bien recibido por el conjunto, pero que lejos de hacer que se sientan conformes, los empuja a seguir trabajando como lo explicó el entrenador de las Reinas del Caribe, Marcos Kwiek.

“Nos sentimos felices con la victoria. Los partidos con Alemania siempre están cerca. Fue un partido de alta tensión y feroz. Nuestro bloque y defensa trabajaron intensivamente. Fue importante para nosotros terminar los campeonatos mundiales con un partido como este. Tuvimos un buen servicio hoy. Podríamos haber hecho más en esta competencia, así que nos iremos a casa y practicaremos más”, explicó el entrenador sobre al portal de la FIVB.

La República Dominicana concluyó su participación con marca de 5-, en el quinto lugar del Grupo E, en el cual avanzaron a la siguiente fase, Holanda (8-1), Japón (7-2) y Serbia (7-2). El resultado de las muchachas dominicanas es bueno, aunque se queda corta ante el alcanzado en la pasada edición donde sorprendieron al finalizar quintas en la tercera ronda.

Por su parte la capitana del equipo, la veterana Bethania de la Cruz, valoró esta participación como una experiencia que le servirá al conjunto de cara a los retos que le depara el futuro.

“Esto será bueno para nosotros en nuestros próximos movimientos”, expresó De la Cruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales