Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

25 octubre, 2018

Remo RD parte a Guatemala a Copa Centroamericana y del Caribe

SANTO DOMINGO.– La Selección Nacional de Remo participará en la Segunda Copa Centroamericana y del Caribe de Remo a realizarse en el lago Atitlán de Guatemala del 25 al 29 del presente mes de octubre.

La delegación la Integran los atletas Ignacio Vázquez Jorge, Jeancarlos Tineo Rodríguez y Alfredo Esquea Díaz, junto al entrenador Brayans Chalas Lara, quienes estarán compitiendo con atletas de diferentes países del área, el evento es organizado por la Federación Internacional de Remo, (Fisa) y la Federación de Remo de Guatemala.

La Fedoreca recibió el respaldo del Programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, (COD), partió este jueves 25 a las 6:30 de la mañana por la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas, vía Panamá en vuelo de la empresa Copa Airlines.

El evento servirá de base para la Copa Panamericana Clasificatoria de Remo que será realizada en Río de Janeiro del 25 de noviembre al 2 de diciembre próximo y donde los atletas buscarán su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Andrés Osiris Tejeda, presidente de la Fedoreca informó que los atletas Vázquez Jorge,  Tineo Rodríguez y Esquea Diaz participaran en el Campamento de Desarrollo FISA.

Tejeda Cessé valoró los avances del remo y canotaje en República Dominicana Gracias gran respaldo que recibe del Ministerio de deportes y el Comité Olimpico.

Tejeda también agradeció el respaldo de la federación internacional de Remo, (Fisa) y la federación internacional de canotaje, (Fic) y sus respectivas confederaciones de Remo y canotaje.

La delegación retorna el martes 30 de octubre en la madrugada a través de la terminal de las Américas.

Pie de foto: el Presidente de Fedoreca Osiris Tejeda junto a la delegación de Remo que participa en el centroamericano de remo en Guatemala.

Noticias relacionadas