Noticia
Federativas

Rubén García: “El fútbol se fortalece” con sus nuevas oficinas

Rubén García: “El fútbol se fortalece” con sus nuevas oficinas
jueves 21 julio, 2022 - 3:47 PM

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) Rubén García Ciprián, dijo que el objetivo es continuar gestionando la entidad que dirige con objetivos claros para un crecimiento continuo y manejo trasparente.

García Ciprián encabezó el acto de inauguración de la sede de la Fedofútbol y en la que estuvo el presidente de la República, Luis Abinader, así como altos directivos de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

“Esto es un legado que este comité ejecutivo dejará para las futuras generaciones. Definitivamente el fútbol dominicano se fortalece y continúa su camino al éxito”, aseguró García.

El acto, celebrado ayer en el Centro Olímpico,  también contó con la presencia de altos ejecutivos del Gobierno Nacional, de la FIFA, Concacaf y de la Fedofútbol.

“Cuando uno llega a una institución como esta, llega lleno de sueños y de esperanza. Podemos decir que hay muchos sueños cumplidos”, dijo García, quien agregó: “Hace unos 20 días cumplimos uno de los más grandes, nuestra selección sub-20 se convirtió en el primer equipo en clasificar a un mundial, dos días más tarde se logró otro, clasificar a los Juegos Olímpicos por vez primera para el fútbol dominicano”.

El dirigente deportivo tuvo palabras de agradecimiento a la FIFA, a través del programa FIFA Forward, por la inversión de casi un millón de dólares, así como al presidente de la República, Luis Abinader.

En la inauguración estuvieron invitados Kenny Jean-Marie, Chief Asociaciones Miembro de la FIFA; Jair Bertoni, Director de Asociaciones Miembro FIFA Américas; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional; Antonio Acosta, presidente del COD; Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol; Alberto Rodríguez, viceministro de la presidencia; Benny Metz, Comisionado de Fútbol.

La obra contó con trabajo en hormigones de pisos en exteriores, impermeabilizaciones de techo, instalaciones eléctricas, de gas, pañetes en pared, registros sanitarios y climatización de instituciones vecinas a Fedofútbol, y cuenta con cuatro camerinos con los más altos estándares deportivos, dos vestidores para árbitros, una sala de prensa con capacidad para 40 periodistas, área de medicina deportiva, cuarto para antidoping, dos salones para reuniones, comedor, cocina, aire acondicionado central, automatización de toda la infraestructura, sistema de cámaras, sistema de seguridad contra robos e incendios, mobiliario contemporáneo y espacios para el personal administrativo de la federación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales