Noticia
Federativas

San Carlos y Pueblo Nuevo dominan jornada inaugural torneo basket nacional femenino

San Carlos y Pueblo Nuevo dominan jornada inaugural torneo basket nacional femenino
miércoles 20 octubre, 2021 - 10:02 PM

SANTO DOMINGO, RD.- Cesarina Capellán anotó 16 puntos y lideró la ofensiva del combinado del club San Carlos, en el partido que le ganaron este martes 79-64 a su homologo del Rafael Barias y que disputaron en el polideportivo de los sancarleños

Y en el otro encuentro del día, Erika Villar con 12 puntos contribuyó a la victoria de la escuadra de Pueblo de Villa Duarte 64-50 sobre Los Mina.

Los dos equipos ganadores registran 1-0, y los perdedores 0-1, en lo que fue la jornada inaugural del VIII Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto Superior Femenino “No a la Violencia de Género” y en opción la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

En el torneo compiten ocho equipos y es organizado por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez.

En el choque que ganó San Carlos, a Capellán, quien agregó ocho rebotes, le respaldaron Yendri Acosta con 14 puntos y Yadira Polanco 12 con ocho capturas.

Por las barianas, Gloribel Rosario 21 tantos y ocho rebotes, Carola Hernández ligó 21 encestes y capturó seis balones, y Yerica Rosario ocho.

En el encuentro de Pueblo Nuevo, a Villar le secundaron Yisbel Germán con nueve puntos con cuatro rebotes y Johanna Matos ocho. Y por las losmineras Fernanda Guzmán 24 y Naomi Cuevas 14.

Otros conjuntos participantes son el club Los Caribes y las representaciones de Los Alcarrizos, San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

Se jugará en los polideportivos de San Carlos, Los Alcarrizos, Los Mina, San Cristóbal y Sabana Perdida, y en San Francisco, el del club San Martín y el Mario Ortega.

Los patrocinadores del certamen femenino son BanReservas, Ministerio de Deportes y Sea Board, empresa de distribución eléctrica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales