Noticia
Federativas

Seleccionador dominicano: "Vamos a competir en todos los partidos"

Seleccionador dominicano: "Vamos a competir en todos los partidos"
sábado 28 mayo, 2022 - 12:14 AM

Santo Domingo. (EFE).- El seleccionador dominicano de fútbol, Iñaki Bea, dijo este viernes que espera que el equipo sea competitivo y “vaya a por el rival” en todos los partidos de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

“Soy optimista, soy positivo. Más allá del resultado, vamos a competir en todos los partidos”, dijo Bea en una rueda de prensa, previa a la concentración de la selección dominicana, de cara a los primeros partidos oficiales que jugará al mando del entrenador español.

República Dominicana está encuadrada en el Grupo D, de la Liga B de la Liga de las Naciones de la Concacaf y, en esta primera ventana, visitará a Belice el próximo jueves, después recibirá a la Guyana Francesa, el 5 de julio, y a Guatemala el 9 de julio.

Bea consideró que Guatemala es el mejor equipo del grupo, aunque puntualizó que en el fútbol “es difícil hablar de favoritos”, más aún en una liga tan corta.

Además, reiteró que su objetivo es juntar un equipo competitivo, que ilusione a la afición y que atraiga el interés de los jóvenes jugadores dominicanos que juegan en equipos grandes de Europa.

Entre ellos citó a Peter Federico y Edgar Pujol, ambos del Real Madrid, Óscar Ureña (Girona), Alejandro Balde (Barcelona) y Kevin Paredes (Wolfsburgo).

“Olvídate de Mariano. Vamos a pensar en hacer las cosas bien y que esa nueva generación (…) vamos a intentar que vengan ellos”, afirmó Bea, aunque entiende que alguno de ellos prefieran jugar con otras selecciones más importantes, de las que también son nacionales.

Para los compromisos de la Liga de las Naciones, Bea ha convocado a 23 jugadores, entre ellos los delanteros Dorny Romero, del Real Santa Cruz boliviano; Nowend Lorenzo, del Osasuna español; y Edarlyn Reyes, del Emirates.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales