Noticia
Federativas

Selecciones de judo competirán en Gran Premio de Zagreb

Selecciones de judo competirán en Gran Premio de Zagreb
viernes 15 julio, 2022 - 5:12 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana estará representada por el equipo masculino y el femenino superior de judo en el Gran Premio de Zagreb, Croacia que entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París, Francia, 2024.

El Gran Premio de Zagreb, cuyas competencias serán este sábado y domingo, repartió el programa de enfrentamientos en la primera fase de eliminatoria.

La participación de los judocas quisqueyanos en el torneo es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo (FJI).

En femenino, Estefanía Soriano enfrentará a Tamar Malca, de Israel, en menos 48 kilos; Ana Rosa, en menos 57 kilos, peleará con Mina Libeer, de Bélgica; Ariela Sánchez va contra Laura Fazliu, de Kosovo, en menos 63 kilos; Eiraima Silvestre estará en menos 78 kilos, y Moira Morillo, en más de 78 kilos, se medirá a la ganadora del combate que disputarán Raz Hershko, de Israel, y Kinga Welszczak, de Polonia.

En la rama masculina, Antonio Tornal, en menos 73 kilos, peleará ante Yorlan Serikzhanov, de Kazajistán; Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, chocará con el alemán Timo Cavelius, mientras que Robert Florentino, en menos 90, se medirá a Yersultan Muzapparov, de Kazajistán, y José Nova, en más de 100 kilos, combatirá ante Andy Granda, de Cuba.

La participación de los nueve atletas quisqueyanos en el Grand Slam forma parte del programa de preparación que ejecuta la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con miras a la participación en los eventos futuros, incluido el campeonato senior que se llevará a cabo en septiembre próximo en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

Además de los atletas, la delegación está integrada por los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo.

En el Grand Premio de Judo de Zagreb tendrá un total de 503 judocas, incluidos 288 hombres y 215 mujeres, provenientes de 69 naciones de los cinco continentes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales