Noticia
Federativas

USA y Puerto Rico se reparten los oros en equipo Panam tenis mesa

USA y Puerto Rico se reparten los oros en equipo Panam tenis mesa
jueves 22 septiembre, 2022 - 7:50 PM

SANTO DOMINGO. Estados Unidos se hizo de tres medallas de oro de las cuatro posibles que se repartieron en las competencias por equipos del Campeonato Panamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa dedicado al presidente Luis Abinader y que se celebra en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

Los estadounidenses resultaron campeones en U-11, masculino y femenino, así como en U-13 en damas, además de alzarse con preseas de plata en U-11 y U-13 en damas, y un tercer lugar en U-13 masculino.

Puerto Rico, en U-13 masculino, ganó el otro oro disponible. El equipo estuvo integrado por Enrique Ríos y Steven Moreno. Colombia obtuvo la plata, con Juan Garzón y Emanuel Otalvaro, mientras que Ecuador (Ricardo Bernal y Anthony Martínez), así como Brazil, con Felipe De Melo Okano y Vinidus Rech, compartió el bronce.

En U-11, el equipo B femenino de Estados Unidos, integrado por Irene Yeoh y Abigail Yu, ganó el oro, mientras que el seleccionado A estadounidense (Sophia Chen y Tiiana Piyadasa) se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Guatemala (Varia Guevara y Marta Salazar) y Ecuador A (María Alejandra Abril y Emily Macay).

En femenino U-11, los estadounidenses Kyler Chen y Jason Liu se coronaron monarcas, mientras que los ecuatorianos Joaquín Velez y Boris Nestor Villavicencio fueron sub-campeones. Caillou Chen y Arjun Kumar, de Estados Unidos, ganaron bronce, al igual que los peruanos Ludano Medrano y Josue Portalatino.

En U13 damas, Amina Batkhuyag y Genelia Willja, de Estados Unidos, fueron las campeones, seguidas por sus compatriotas Aria Shi y Mandy Yu, en tanto que el bronce lo compartieron los equipos de República Dominicana (Eduanny de la Cruz, Yesmeily Guerrero y Dafne Sosa), y de Ecuador (Karolayn Maldonado, Naomi Pazmino y Solange Reyes).

El Campeonato Panamericano, que continuará viernes con las competencias en individual y dobles, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales