Noticia
Federativas

Veteranos del Judo dan inicio a programa de entrenamiento

Veteranos del Judo dan inicio a programa de entrenamiento
lunes 07 marzo, 2022 - 5:32 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de tomar parte en futuros torneos internacionales, la Comisión Veteranos del Judo dio inicio al programa de preparación el domingo en la Casa Nacional de esa disciplina.

William López, quien dirige la Comisión Veteranos del Judo dijo que, los entrenamientos se llevarán a cabo según las edades y de acuerdo al tiempo que algunos tienen sin subir al tatami.

“Es importante que seamos ejemplo para los niños y los jóvenes que en la actualidad practican judo. Este es el primer encuentro después de que la pandemia del coronavirus nos distanciara”, dijo López.

El dirigente deportivo resaltó la presencia de judocas veteranos de todo el territorio nacional, al tiempo que los invitó a ser ejemplo y contribuir al desarrollo del judo.

“Este es un proyecto ambicioso, institucionalizar un torneo de veteranos del judo, que además nos permite socializar”, siguió diciendo López.

Por la Federación de Judo, la profesora Luisa Martínez, secretaria general del organismo, resaltó la integración de los judocas veteranos y les exhortó a seguir aportando a ese deporte.

El programa de entrenamiento estuvo a cargo del sensei e inmortal del Deporte, Juan Chalas, quien señaló que el objetivo de la convocatoria es mantener el espíritu competitivo y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“Estamos muy motivados y vamos seguir sumando a atletas del judo que hace tiempo no suben a un tatami”, explicó Chalas.

Tras las palabras de motivación durante la breve ceremonia, el nutrido grupo de judocas veteranos hizo rutinas de calentamiento, según las edades, así como la ejecución de las diversas técnicas del judo.

La Comisión de Veteranos del Judo fue creada por la Federación Dominicana de esa disciplina, que preside el licenciado Gilberto García, con el expreso interés de unificar a los ya retirados judocas, y que los más jóvenes puedan representar al país en futuros eventos internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales