Noticia
Titulares

Devers disparó doblete productor; Luis Barrera ligó tres hits

Devers disparó doblete productor; Luis Barrera ligó tres hits
jueves 19 mayo, 2022 - 4:43 AM

BOSTON (AP) . Nick Pivetta lanzó pelota de dos hits, Xander Bogaerts conectó un jonrón solitario, el dominicano Rafael Devers añadió un doblete productor y los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-1 a los Astros de Houston el miércoles en el juego decisivo de su serie de tres partidos.

Fue el primer juego completo para un pitcher de los Medias Rojas desde que Chris Sale lo logró el 5 de junio de 2019 en Kansas City. Fue el primero en Fenway Park desde que Rick Porcello lo consiguió el 3 de agosto de 2018 frente a los Yanquis de Nueva York.

Los boricuas Kiké Hernández y Christian Vázquez produjeron con sencillos para Boston, que ganó dos de tres frente al equipo que los derrotó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada.

Pivetta (2-4) permitió un jonrón del venezolano José Altuve en el primer turno del encuentro, pero se asentó para retirar a los siguientes 18 bateadores mientras Boston montó una ventaja de 5-1. Los Astros consiguieron su segundo imparable del día hasta la séptima entrada cuando Michael Brantley abrió con un doblete.

Por los Astros el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada y una producida; los cubanos Aledmys Díaz y Yordan Álvarez de 3-0; el dominicano Jeremy Peña de 3-0 y el boricua Martín Maldonado de 2-0.

Por los Medias Rojas los dominicanos Rafael Devers de 3-2 con una anotada y una impulsada, Franchy Cordero de 3-0 con una anotada; los boricuas Enrique Hernández de 4-1 con una anotada y una producida y Christian Vázquez de 3-1 con una impulsada.

METS 11, CARDENALES 4

NUEVA YORK (AP). Max Scherzer dejó el juego del miércoles por molestias en su costado izquierdo antes de que los Mets de Nueva York concretaran una victoria de 11-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Pete Alonso disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras por los Mets, que ostentan una foja de 13-1 en duelos posteriores a una derrota en lo que va de temporada. La única vez que han hilvanado reveses esta campaña fue el 10 y 11 de abril.

Albert Pujols pegó dos imparables para rebasar a Eddie Collins en el 10mo lugar de la historia con 3.314, incluyendo un sencillo de dos carreras el miércoles ante Scherzer (5-1).

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-2 con dos remolcadas.

MARINEROS 5, AZULEJOS 1

TORONTO (AP). Ty France conectó un jonrón de dos carreras, Marco Gonzales lanzó seis sólidas entradas para sacudirse una racha de cinco salidas sin victoria y los Marineros de Seattle derrotaron a los Azulejos de Toronto 5-1 el miércoles para evitar una barrida de tres juegos.

Cal Raleigh y Abraham Toro conectaron sendos jonrones solitarios, mientras que Jesse Winker aportó un elevado de sacrificio por los Marineros, que se repusieron después de ser blanqueados por sexta vez en la temporada el martes en una derrota por 3-0.

Por los Marineros el dominicano Julio Rodríguez de 4-0.

Por los Azulejos los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una producida, Teoscar Hernández de 4-1, Santiago Espinal de 4-2 y Raimel Tapia de 2-0.

MELLIZOS 14, ATLÉTICOS 4

OAKLAND. Carlos Correa bateó de 4-2 con un doble remolcador en el día en que emergió de la lista de los lesionados, y los Mellizos de Minnesota anotaron su mayor cifra de carreras en la campaña para aplastar el miércoles 14-4 a los Atléticos de Oakland.

Correa había ingresado en la lista de los lesionados por 10 días a raíz de un golpe en el dedo medio de la mano derecha. El boricua quedó en activo tras perderse 11 compromisos debido a la dolencia, sufrida cuando un lanzamiento lo golpeó mientras sujetaba el bate para hacer el swing.

El dominicano Gary Sánchez conectó de 4-2 con un doble y tres impulsadas. El venezolano Luis Arráez, Ryan Jeffers y el dominicano Gilberto Celestino empujaron dos carreras por cabeza.

También hubo remolcadas por parte del colombiano Gio Urshela, el dominicano Jorge Polanco, Max Kepler y Nick Gordon por Minnesota, que no había ganado una serie en Oakland desde 2011.

Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 5-3 con cuatro anotadas y dos producidas. Los boricuas Correa de 4-2 con dos anotadas y una empujada, José Miranda de 1-0. Los dominicanos Celestino de 1-1 con dos impulsadas, Polanco de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Sánchez de 4-2 con tres impulsadas. El colombiano Urshela de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, los dominicanos Cristian Pache de 1-0, Ramón Laureano de 5-2 con una anotada, Luis Barrera de 4-3 con una anotada y una producida.

YANQUIS 3, ORIOLES 2

BALTIMORE (AP). Gerrit Cole superó a Jordan Lyles en el duelo de derechos veteranos y los Yankees de Nueva York se impusieron el miércoles 3-2 a los Orioles de Baltimore, para asegurarse de hilar nueve series ganadas.

El venezolano Gleyber Torres bateó un doblete productor y anotó en un racimo de tres carreras durante la primera entrada, lo que encaminó a los Yankees hacia su 21ra victoria en 24 juegos, incluyendo nueve de sus últimos 10.

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 3-0.

FILIS 3, PADRES 0

FILADELFIA (AP) – Zack Wheeler ponchó a nueve enemigos a lo largo de siete entradas en blanco, Rhys Hoskins disparó un cuadrangular y los Filis de Filadelfia derrotaron el miércoles 3-0 a los Padres de San Diego.

Wheeler (2-3), quien perdió sus primeras tres aperturas de la temporada, volvió a tener una salida como las que lo llevaron a finalizar segundo en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional el año pasado. Admitió cuatro imparables y no regaló boletos en 94 lanzamientos.

José Alvarado retiró el octavo inning y Corey Knebel se acreditó su octavo rescate.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-1.

NACIONALES 5, MARLINS 4 (10 entradas)

MIAMI (AP). El venezolano Keibert Ruiz aportó tres imparables, incluyendo un doblete para tomar ventaja en la décima entrada, y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 5-4 a los Marlins de Miami.

El también venezolano César Hernández pegó triple y doble, el dominicano Maikel Franco sacudió dos sencillos y su compatriota Juan Soto negoció tres boletos por los Nacionales, que evitaron su segunda barrida en una serie de tres compromisos ante los Marlins esta campaña.

Por los Nacionales, los dominicanos Maikel Franco de 5-2; Juan Soto de 2-0; Nelson Cruz de 4-0; Víctor Robles sin turno oficial y una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-2 con una anotada; Erik González de 3-1.

OTROS RESULTADOS

REALES 6, MEDIAS BLANCAS 2

RANGERS 6, ANGELINOS 5

DODGERS 5, DIAMONDBACKS 3

PIRATAS 3, CUBS 2

ROCKIES 5, GIGANTES 3

RAYS 6, TIGRES 1

CERVECEROS 7, BRAVOS 6 (11 entradas)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales