Noticia
Titulares

Javier guía No-Hitter combinado de Astros ante Filis Serie Mundial

Javier guía No-Hitter combinado de Astros ante Filis Serie Mundial
jueves 03 noviembre, 2022 - 4:07 AM

FILADELFIA.  El abridor dominicano Cristian Javier encabezó el segundo juego sin hit ni carrera de todos los tiempos en la Serie Mundial y su ofensiva noqueó en una entrada al norteamericano Aaron Nola para que los Houston Astros se impusieran 5-0 a los Philadelphia Phillies, el miércoles, e igualaran a dos victorias por bando el clásico de otoño de las Grandes Ligas.

Javier lanzó seis entradas, sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero una cada uno y el cerrador norteamericano Ryan Pressly puso la piedra a la joya para silenciar a la mayoría de los 45,693 aficionados que abarrotaron el Citizens Bank Park.

Hasta hoy, el único No-Hitter de la Serie Mundial era el juego perfecto que consiguió Don Larsen, de los New York Yankees, contra los Brooklyn Dodgers en el quinto juego de 1956, el 8 de octubre en Yankee Stadium.

En el primer juego de la Serie Divisional entre Phillies y los Cincinnati Reds del 2010, el derecho Roy Halladay logró el único otro “No-No” de la historia en la postemporada, en un triunfo de los locales 4-0 en el Citizens Bank Park.

El quinto juego, en el mismo escenario, enfrentará el jueves a los derechos Justin Verlander y Noah Syndergaard. Con la serie empatada 2-2, el ganador del juego 5 se ha coronado en el 70.3% de las ocasiones.

Javier, quien no ha concedido más de dos hits en sus últimas siete apariciones, incluyendo serie regular y postemporada, regaló dos boletos y abanicó a nueve bateadores, con 97 lanzamientos. Se unió a Larsen como los únicos en dejar a sus rivales sin hit en una salida de al menos seis entradas.

Philadelphia, que entró al juego invicto, con 17 jonrones y promediando siete carreras en seis juegos en su casa en la postemporada, tuvo su mejor oportunidad contra Javier en el cierre de la tercera entrada. Con un out, Javier boleó a su segundo bateador del encuentro, el jardinero Brandon Marsh, quien se robó la intermedia.

Pero Javier ponchó al jardinero Kyle Schwarber y dominó al inicialista Rhys Hoskins con elevado de foul a primera base. El derecho abanicó a JT Realmuto, Bryce Harper y Nick Castellanos en el cuarto para alcanzar siete en el partido y a Alec Bohm y Bryson Stott comenzando el quinto para hilvanar cinco seguidos, uno por debajo del récord de la Serie Mundial.

Los bateadores de Philadelphia no tuvieron un solo rodado en los primeros cinco actos contra el lanzallamas de los Astros, pero conectaron tres consecutivos en el sexto. En el cierre del séptimo inning, Javier se quedó en la caseta y su compatriota Bryan Abreu subió al montículo para continuar con la joya monticular de Houston.

Abreu retiró a los tres bateadores que enfrentó y lo mismo hizo el también quisqueyano Rafael Montero en el octavo. Lo mismo hizo Pressly. Al final, el pitcheo de Houston tuvo 14 ponches y tres base por bolas. Los pitchers de los Phillies tuvieron 11 ponches.

El 25 de junio, contra los Yankees en el Yankee Stadium, Javier (7.0 IL), su compatriota Héctor Neris (1.0 IL) y Ryan Pressly (1.0 IL) lanzaron el que hasta hoy era el 18vo. y último juego sin hit ni carrera combinado de las ligas mayores. Houston es el primer equipo que combina varios lanzadores para dejar sin hit al rival en más de una ocasión en un mismo año.

Nola blanqueó a Houston por las primeras cuatro entradas, extendiendo a 16 la racha de ceros de los campeones de la Liga Americana, pero en el quinto, el abridor de los monarcas de la Liga Nacional se desplomó y el relevista que le intentó rescatar, el casi siempre efectivo José Alvarado, no ayudó a cambiar la situación.

Nola permitió hits consecutivos a Shas MacCormick, el venezolano José Altuve (el número 100 de su carrera en postemporada, sexto de la historia) y Jeremy Peña, forzando al dirigente Rob Thomson a llamar al zurdo Alvarado para enfrentar al toletero zurdo Yordan Álvarez.

Alvarado golpeó al bateador con su primer envío, lo que permitió anotar a McCormick, y Alex Bregman siguió con doble que trajo otras dos. Un elevado de sacrificio de Kyle Tucker y un sencillo del cubano Yuli Gurriel produjeron las últimas dos vueltas del episodio.

La línea final de Nola terminó así: 4.0 IL, 7 H, 3 CL, 0 BB, 4 K. Después de no aceptar carrera en 12.1 entradas en sus primeras dos salidas de los playoffs, Nola fue castigado con 14 rayitas en 13.0 innings en las últimas tres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales