Noticia

Medias Rojas y Yanquis jugarán partido comodín Liga Americana

domingo 03 octubre, 2021 - 11:48 PM

Los Medias Rojas de Boston se aseguraron un lugar en los playoffs en el último día de la temporada regular y recibirán a los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana luego de regresar para vencer a los Nacionales de Washington por 7-5 en un desempate de dos carreras gracias a jonrón de Rafael Devers en la novena entrada del domingo.

El segundo jonrón del juego de Devers, y el 38º de la temporada, se produjo en un camino directo al jardín central frente a Kyle Finnegan en un lanzamiento de 2-1 con un out después de que Kyle Schwarber alcanzara por un error.

Culminó una tarde de cuatro hits y cuatro carreras impulsadas para Devers, hizo que sus compañeros de equipo salieran del dugout y provocó cánticos de “¡Los Yankees apestan!” de algunos de los fanáticos de Boston que se pudieron escuchar durante gran parte de la tarde entre una multitud de 33,986 en el Nationals Park. El equipo local se ha estado arrastrando a un último lugar después de despedir a estrellas como Max Scherzer y Trea Turner en la fecha límite de cambios.

Eduardo Rodríguez (13-8), quien comenzó y ganó en Washington el viernes por la noche, lanzó un octavo perfecto para llevarse la victoria el domingo. Nick Pivetta, un abridor que lanzó el jueves, entró en la novena entrada y recogió su primer salvamento desde 2019, ponchando a Juan Soto para terminarlo.

Boston y Nueva York se enfrentarán el martes para determinar cuál de los rivales se enfrentará al campeón del Este de la Liga Americana Tampa Bay Rays en una serie divisional. Los Red Sox y los Yankees ingresaron al día empatados 91-70, un juego por delante de los Blue Rays de Toronto y los Marineros de Seattle. Nueva York superó a Tampa Bay el domingo 1-0 . Boston ganó la serie de la serie de los Yankees 10-9.

YANKEES 1, RAYS 0

NUEVA YORK (AP). Aaron Judge produjo la carrera de la victoria al batear un sencillo con un out en el noveno inning y los Yankees de Nueva York sellaron su boleto de playoffs en el último turno de la campaña regular al vencer el domingo 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

El torpedero colombiano de los Yankees Gio Urshela realizó una sensacional atrapada, internándose en la cueva del equipo visitante, y Nueva York cerró con foja de 92-70, clasificándose a la postemporada por quinto año seguido, luego de casi caer en el laberinto de diversos desempates.

“Ha sido un año loco y muy duro”, comentó el mánager Aaron Boone. “Tenía que ser así, definiéndose en el último día, pero soy un admirador de este equipo”.

Los Yankees tenían sus bolsas empacadas al saber que una derrota ante los Rays, ganadores de 100 juegos, podría forzarles a jugar un duelo de desempate fuera de casa el lunes.

Al final de cuentas, irán a Boston para disputar el martes el choque de comodines de la Liga Americana.

El rally decisivo comenzó cuando el venezolano Rougned Odor abrió el noveno con un sencillo ante Josh Fleming (10-8), apenas el segundo hit de Nueva York en la tarde.

El corredor emergente Tyler Wade avanzó a segunda con un elevado del venezolano Gleyber Torres a lo profundo del jardín central y Anthony Rizzo puso a Wade en tercera al empalmar un sencillo con un out.

Andrew Kittredge entró para enfrentar a Judge, quien conectó una línea que rozó el guante del pitcher derecho. La pelota fue tomada por el segunda base Brandon Lowe, cuyo incómodo tiro al plato no llegó a tiempo al plato.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales