Noticia

Nelson Cruz no piensa todavía en retiro de las Grandes Ligas

Nelson Cruz no piensa todavía en retiro de las Grandes Ligas
sábado 09 octubre, 2021 - 12:43 AM

“Estoy feliz de jugar a su lado. Lo considero un futuro Salón de la Fama. Él puede ayudarme muchísimo, porque ha estado en las Grandes Ligas por mucho tiempo”, declaró en julio la estrella emergente Wander Franco poco después de la adquisición de Nelson Cruz por los Rays.

43 victorias en 66 partidos desde la adquisición de Cruz por el equipo de la Florida contribuyó a que tuvieran la mejor temporada regular de su historia con 100 victorias por primera vez en la franquicia, superando las 97 de la temporada 2008.

A sus 41 años de edad el nativo de Las Matas de Santa Cruz se ha podido mantener siendo productivo con su bate y se encuentra en medio de una postemporada que puede ser histórica para los Rays.

El jueves, además de contribuir a la victoria de su equipo, Nelson Cruz empató con nada más y nada menos con Mickey Mantle, Reggie Jackson y José Altuve en el sexto lugar de todos los tiempos en cuadrangulares en la postemporada con 18.

Además el dominicano se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en disparar un cuadrangular en la postemporada solo por detrás de su compatriota, Julio Franco quien conectó dos a sus 43 años en 2001.

Cruz ha logrado tener una temporada 2021 productiva con 32 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas de manera combinada con los Minnesota Twins y los Rays. Solo 27 jugadores dispararon más vuelacercas que el dominicano en las mayores y 46 impulsaron más carreras.

Al inicio de esta temporada Nelson Cruz declaró que la idea del retiro no pasa por su mente y con todo lo que ha demostrado hasta la fecha, quedando una postemporada por delante, dicho pensamiento debe estar muy lejos del panamorama. Aporta con su bate y contribuye con su experiencia y liderazgo.

“No tengo idea. No le presto atención a las estadísticas. Solo salgo y juego”, dijo Cruz al finalizar el primer partido de la Serie Divisional ante los Red Sox cuando le preguntaron que tenía de especial el Tropicana Field, donde hace 11 años disparó su primer cuadrangular en la postemporada.

Y es precisamente eso. Solo salir y jugar es lo que tiene que seguir haciendo Nelson Cruz por unas cuantas temporadas más si su físico lo permite.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales