Noticia
Titulares

Padres, Guardians, Filis y Marineros toman delantera en sus series

Padres, Guardians, Filis y Marineros toman delantera en sus series
sábado 08 octubre, 2022 - 4:10 AM

CLEVELAND (AP). Los Guardians estaban seguros de dos cosas: José Ramírez respondería y Amed Rosario había tocado la intermedia.

Y gracias a los dos dominicanos, Cleveland tuvo un buen debut en los playoffs.

Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras, Shane Bieber dominó a Tampa Bay Rays durante siete entradas y dos tercios, y el joven equipo de Cleveland Guardians jugó con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer el viernes 2-1 a los Rays en el primer duelo de su serie de comodines.

El batazo de Ramírez a un lanzamiento de Shane McClanahan en el sexto inning ayudó a que Cleveland pusiera fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs y colocó al club a un triunfo de ganar la serie, en su primera postemporada con el nombre de Guardians.

En contraste con esa falta de experiencia, los Guardians parecen tener todo lo demás.

“En este momento estamos lidiando con lo que tenemos en este clubhouse”, dijo Bieber, quien descartó que la juventud del equipo sea una desventaja. “Y somos un equipo ganador”.

Bieber, que tuvo su única otra aparición en los playoffs hace dos años, permitió apenas tres imparables y ponchó a ocho antes de ser relevado en el montículo con un corredor en el octavo episodio.

Emmanuel Clase se hizo cargo a partir de ese momento, sacando cuatro outs para su primer salvamento en postemporada y finalizando un partido que duró solamente 2:17 horas. El cerrador de Cleveland fue líder de Grandes Ligas con 42 salvamentos en la campaña regular.

José Sirí pegó un jonrón para los Rays, que sufrieron su sexto descalabro en fila en general y deben ganar el segundo duelo de la serie el sábado para forzar a un decisivo tercer partido. El ganador de la serie se enfrentará al campeón de la División Este de la Liga Americana, los New York Yankees, en la Serie Divisional que comienza el martes en el Bronx.

Por los Guardians, los dominicanos Rosario de 4-2 con una anotada, Ramírez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Oscar González de 4-1. Por los Rays, dominicanos Wander Frano, de 4-0, Manuel Margot de 3-0, Siri de 3-1 con una anotada y una impulsada.

PHILLIES 6, CARDENALES 3

SAN LUIS (AP). Los Phillies demostraron durante toda la temporada que saben sobreponerse a la adversidad. Se recuperaron de un mal inicio y de la destitución de su manager, para avanzar a los playoffs, algo que no habían conseguido en una década.

Así que no iban a permitir que un déficit de dos carreras en la novena entrada los desalentara. Ni siquiera ante los Cardinals, un equipo al que le sobra experiencia.

Un sencillo de Jean Segura con las bases llenas fue la clave en un ataque de seis carreras en ese noveno inning, para que Philadelphia Phillies vulnerara al bullpen y venciera el viernes 6-3 a los St. Louis Cardinals, en el primer juego de su Serie de Comodines de la Liga Nacional.

Los Cardinals, campeones de la División Central y 11 veces monarcas de la Serie Mundial, tuvieron una foja de 74-3 en encuentros de la campaña en que tenían la ventaja después de ocho innings.

Terminaron dilapidando la ventaja de dos carreras en la novena entrada, algo que no les había ocurrido en 94 juegos de postemporada, según Sportradar.

Por los Phillies, el dominicano Segura de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Cardinals, el dominicano Albert Pujols, de 4-0.

MARINEROS 4, AZULEJOS 0

TORONTO (AP). El dominicano Luis Castillo y el mexicano Andrés Muñoz se combinaron para conseguir una blanqueada, Cal Raleigh bateó un jonrón de dos carreras y los Seattle Marines disputaron el viernes su primer juego de postemporada desde 2001, llevándose la victoria por 4-0 sobre los Toronto Blue Jays.

El venezolano Eugenio Suárez pegó dos imparables y empujó un par de carreras, mientras que el novato dominicano Julio Rodríguez se embasó en tres ocasiones y anotó en dos por Seattle, que puede resolver la Serie de Comodines de la Liga Americana este sábado, si gana el segundo juego.

El triunfador de esta serie enfrentará a los Houston Astros, monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, en la serie divisional que arranca el martes en la casa de Astros.

Con dos tipos de recta de 100 mph y un cambio de velocidad a 92, Castillo permitió seis sencillos diseminados en su faena de siete innings y un tercio. El dominicano recetó cinco ponches y no dio boletos, frente al segundo equipo que más carreras anota en la Liga Americana.

Castillo, adquirido a media temporada en un canje con Cincinnati Reds, se convirtió en el primer pitcher de la historia de los Mariners en lanzar más de siete episodios en una apertura de playoffs.

Por los Mariners, los dominicanos Rodríguez de 3-1 con dos anotadas, Carlos Santana, de 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr, de 4-0, Teóscar Hernández, de 4-0, Raimel Tapia, de 4-0.

PADRES 7, METS 1

NUEVA YORK (AP). Josh Bell y Manny Machado sacudieron dos de los cuatro jonrones de San Diego ante Max Scherzer, y los San Diego Padres vapulearon el viernes 7-1 a los New York Mets en el primer duelo de su serie de comodines.

Yu Darvish maniató otra vez a los Mets, mientras que Jurickson Profar y Trent Grisham también conectaron jonrones ante un desafinado Scherzer, quien se fue abucheado en el quinto inning en el Citi Field.

El tres veces ganador del Cy Young decepcionó en su primera apertura de postemporada con New York, dejando la pizarra 7-0 en contra, luego de firmar un contrato de $130 millones de dólares en diciembre para lanzar en juegos de envergadura como este para su nuevo equipo.

San Diego necesita una victoria en los próximos días para llevarse la serie al mejor en un máximo de tres juegos y enfrentar a Los Ángeles Dodgers, el equipo con el mejor récord de las mayores esta temporada.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto, de 4-0, Machado de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales