Noticia
Titulares

Robinson Canó produce en el triunfo de los Padres

Robinson Canó produce en el triunfo de los Padres
viernes 20 mayo, 2022 - 2:20 AM

FILADELFIA (AP). Yu Darvish salió de un atolladero y retiró en un momento del partido a dos bateadores que cuestan 179 millones de dólares, para que los Padres de San Diego vencieran el jueves 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el que cubrió siete capítulos en blanco.

Los Padres ganaron dos de tres duelos a los Filis y se colocaron 10 juegos por encima de la marca de .500 (24-14). Cada encuentro de la serie incluyó una blanqueada.

Darvish (4-1) repartió cinco ponches, no entregó boletos, permitió seis imparables y continuó con una racha de buenas aperturas. Pero fue el trabajo del derecho veterano en el sexto inning el que ayudó a que los Padres ganaran la serie.

Con corredores en las esquinas y San Diego en ventaja por 2-0, ponchó a Schwarber y obligó a que Castellanos pegara una roleta para un out forzado que puso fin al episodio.

El dominicano Robinson Canó conectó una línea de sencillo productor al jardín derecho frente a Kyle Gibson para poner la pizarra 2-0 en el cuarto acto.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 5-2, Canó de 4-1 con una empujada
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 1-0.

ORIOLES 9, Yankees 6

BALTIMORE (AP). Anthony Santander bateó un lineazo de jonrón que produjo tres carreras en la novena entrara frente a Lucas Luetge, y los Orioles de Baltimore evitaron una barrida en la serie de cuatro juegos, al imponerse el jueves 9-6 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Yankees sufrieron apenas su segunda derrota en 11 compromisos. Ostentan todavía la mejor foja de las mayores, con 28-10.

Sufrieron su primera derrota en 19 juegos en los que han tenido una ventaja de cinco carreras o más durante esta campaña.

Nueva York estaba a un out de caer en la novena entrada, cuando DJ LeMahieu conectó un sencillo productor ante el taponero puertorriqueño Jorge López para igualar la pizarra 6-6.

Los Orioles respondieron. Austin Hays se embasó en un error del antesalista Josh Donaldson. Con un out, Trey Mancini bateó un sencillo y el venezolano Santander siguió con un garrotazo por todo el bosque izquierdo, para llegar a siete vuelacercas en la campaña.

El dominicano Félix Bautista (1-1) se llevó el triunfo.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Marwin González de 4-1.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-0. Los venezolanos Santander de 4-3 con tres anotadas y tres producidas,

Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Rougned Odor de 2-1 con una remolcada. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con una anotada y una empujada.

METS 7, CARDENALES 6

NUEVA YORK (AP). Hay dos constantes en los Mets durante esta campaña: Las lesiones y los triunfos.

El jueves, se enteraron de que Max Scherzer se unirá al otro as Jacob deGrom en la lista de lesionados por un largo tiempo. Luego, Nueva York dilapidó una ventaja en la novena entrada frente a los Cardenales y se vio abajo en la décima.

Al final, los Mets de Nueva York pusieron al mal tiempo buena cara, con un triunfo por 7-6 sobre San Luis en 10 innings.
Pete Alonso se encargó de que la mala noticia relacionada con Scherzer no cortara la buena marcha de Nueva York, al disparar un jonrón de dos carreras en la décima entrada.

“Simplemente somos un grupo de jugadores resistentes y duros”, dijo Alonso luego de su leñazo de 447 pies.
Tras hacer contacto con la pelota y darse cinco palmadas en el pecho, con ambas manos, el toletero empezó a trotar por las bases.

“Cuando tienes a un grupo de chicos talentosos, que aman ganar y tienen un carácter fuerte, triunfas en juegos como éste”, añadió Alonso.

Paul Goldschmidt empató la pizarra 5-5 con dos outs en el noveno episodio ante el cerrador boricua Edwin Díaz, para llegar a cuatro remolcadas en el encuentro.

El dominicano Albert Pujols disparó un roletazo productor, que sin embargo generó una doble matanza en el décimo capítulo. Los Cardenales no habían disputado innings extra en este año.

Con el corredor automático en segunda, Alonso encontró un lanzamiento del mexicano Giovanny Gallegos (0-2), para llegar a 10 vuelacercas en la campaña y liderar las mayores con 33 impulsadas.

Colin Holderman (1-0) quien debutó en las mayores el fin de semana, se llevó el triunfo. Los Mets se colocaron 12 juegos por encima de la marca de .500, su mejor registro en la campaña.

Scherzer fue diagnosticado con un tirón en el oblicuo y se perderá de seis a ocho semanas. El astro se marchó del juego del miércoles, luego de hacer un pitcheo.

Es otro golpe para un equipo que lidera la División Este de la Liga Nacional pese a perder a deGrom, al quinto abridor Tylor Megill y al cátcher James McCann, todos por lesión.

Los Mets se han quedado también sin los relevistas Sean Reid-Foley y Trevor May.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 5-3 con una anotada y una producida. El dominicano Pujols de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

MEDIAS BLANCAS 7, REALES 4

KANSAS CITY. (AP). Luis Robert sacudió un jonrón y empujó cuatro carreras por los Medias Blancas de Chicago, que vencieron el jueves 7-4 a los Reales de Kansas City para ganar la serie de cinco compromisos.

El cubano Robert aportó un par de sencillos productores antes de la octava entrada, cuando disparó un cuadrangular de dos carreras, depositando la pelota en el graderío del jardín izquierdo.

Ese jonrón, su sexto de la campaña, coronó una remontada de seis carreras por parte de Chicago.

El emergente Adam Engel dio a los Medias Blancas su primera ventaja, con un sencillo productor en la séptima entrada frente a Gabe Speier (0-1), para romper el empate 4-4.

Tim Anderson bateó dos imparables, entregó un par de boletos y empujó dos carreras. Por décima ocasión en sus 18 juegos más recientes, consiguió más de un hit.

Bennett Sousa (2-0) se llevó el triunfo. Cuatro relevistas de Chicago pintaron de blanco a los Reales en los últimos cuatro episodios.

OTRO RESULTADO

ROJOS 4, GUARDIANES 2

MEDIAS ROJAS 12, MARINEROS 6

DIAMONDBACKS 3, CUBS 1

ASTROS 5, RANGERS 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales