Noticia

Trevor Bauer no enfrentará cargos penales por agresión sexual

Trevor Bauer no enfrentará cargos penales por agresión sexual
miércoles 09 febrero, 2022 - 2:52 AM

El lanzador de los Los Angeles Dodgers Trevor Bauer no será acusado penalmente por la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, según confirmó una fuente con conocimiento de la situación a ESPN el martes.

El fallo concluye una revisión de cinco meses del caso, que se deriva de las denuncias de agresión sexual contra Bauer por parte de una mujer de San Diego que solicitó una orden de restricción en su contra en junio pasado.

La Oficina del Fiscal de Distrito llegó a su conclusión después de revisar la evidencia del proceso de la orden de restricción civil y todas las demás pruebas físicas y concluyó que no pudo probar los cargos más allá de una duda razonable.

Bauer, quien pasó los últimos tres meses de la temporada regular de 2021 en licencia administrativa, todavía enfrenta una posible medida disciplinaria del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, quien tiene la autonomía para aplicar suspensiones bajo la política de violencia doméstica que se acordó previamente junto con la Asociación de Jugadores de la MLB.

En un comunicado, MLB dijo que su investigación sobre Bauer “está en curso y haremos más comentarios en el momento apropiado”. Una conclusión de la investigación criminal, más de cinco meses después de que un juez de Los Ángeles desestimó la solicitud de una orden de restricción de la mujer, podría permitir que la liga entreviste a Bauer, lo que aparentemente aceleraría el proceso. Pero el cierre patronal inminente en medio de las negociaciones en curso con la MLBPA sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva podría complicar las cosas.

Los Dodgers, que le deben a Bauer más de $47 millones en 2022, se negaron a comentar y declararon que no lo harían hasta que MLB concluya su investigación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales