Noticia
Titulares

Wander Franco ligó tres imparables y Manuel Margot dos

Wander Franco ligó tres imparables y Manuel Margot dos
sábado 09 abril, 2022 - 12:36 AM

PETERSBURG, Florida. (AP). El dominicano Wander Franco bateó tres hits, su compatriota Francisco Mejía quebró el empate mediante un elevado de sacrificio como emergente en el octavo inning, y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Tampa, monarca vigente de la División Este de la Liga Americana, triunfó así en su juego inaugural de la temporada.
Franco comenzó el ataque decisivo con un sencillo al bosque derecho frente al relevista Dillon Tate. Fue el primer encuentro del astro incipiente de 21 años desde que firmó un contrato por 11 temporadas y 182 millones de dólares durante el receso previo a la campaña.

El emergente Ji-Man Choi recibió un boleto y el cubano Randy Arozarena, Novato del Año pasado en la Liga Americana, se embasó mediante un batazo dentro del cuadro para llenar las bases ante el derecho puertorriqueño Jorge López (0-1).
Brandon Lowe bateó para una jugada forzada en el plato, que retiró a Franco de las bases. Mejía elevó después su globo de sacrificio al prado izquierdo.

Andrew Kittredge (1-0), el quinto de siete lanzadores de Tampa Bay, resolvió un inning.

Por los Orioles, los dominicanos Henry Mateo de 3-1, Kelvin Gutiérrez de 3-0, y el venezolano Rougned Odor de 1-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Arozarena de 4-2. Los dominicanos Franco de 4-3, Mejía sin turno oficial pero con una remolcada, Manuel Margot de 2-2.

YANQUIS 6, MEDIAS ROJAS 5 (11 innings)

NUEVA YORK (AP). Josh Donaldson coronó su debut con los Yankees al batear un sencillo productor en la undécima entrada, para que Nueva York superara el viernes 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

La última vez que los Yankees habían dejado tendidos en el terreno a sus rivales en un juego inaugural de la campaña se remontaba a 1957, cuando Yogi Berra anotó la carrera de la diferencia.

Nueva York estaba en desventaja por 3-0 antes de que su as Gerrit Cole sacara un solo out. Pero terminó derrotando a sus acérrimos rivales.

Xander Bogaerts puso en ventaja a los Medias Rojas por 5-4 en el décimo capítulo, con un sencillo productor ante Michael King, quien eventualmente se llevó el triunfo. Fue el tercer hit de Bogaerts en el encuentro.

El emergente venezolano Gleyber Torres empató la pizarra en la parte baja del inning por medio de un elevado de sacrificio ante Ryan Brasier.

Donaldson, adquirido el mes pasado a Minnesota, pegó un rodado de sencillo por el centro del diamante frente al novato Kutter Crawford en la apertura del undécimo episodio. Isiah Kiner-Falefa, quien comenzó la entrada como corredor automático en la intermedia, anotó al debutar con Nueva York.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

TIGRES 5, MEDIAS BLANCAS 4

DETROIT. En su debut con Detroit Tigers, Javier Báez, bateó un sencillo productor que, una vez vez avalado por la repetición en video, dio el viernes a los Tigres un triunfo de 5-4 sobre los Chicago White Sox.

Con dos outs y un corredor en la antesala en el noveno inning, Báez conectó un batazo al jardín derecho frente a Liam Hendricks. AJ Pollock corrió hacia la barda y pareció realizar la atrapada, si bien malabareó la esférica.

Sin embargo, ésta golpeó la barda antes de llegar al guante del jardinero.

Eric Hasse bateó un jonrón ante Hendricks (0-1) al comienzo de la novena entada.
Andrew Vaughn quebró el empate por Chicago mediante un cuadrangular solitario frente al dominicano Gregory Soto en la parte alta del noveno episodio.

El venezolano Miguel Cabrera llegó a 2.988 hits en su carrera, para dar a los Tigres el empate 3-3 en el octavo inning.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez, de 4-1 con una remolcada, Leury García, de 4-0.

Por los Tigres, el puertorriqueño Báez de 5-2 con una empujada. El dominicano Jeimer Candelario, de 4-1 con una remolcada.

OTROS RESULTADOS

FILIS 9, ATLÉTICOS 5

DODGERS 5, ROCKIES 3

GIGANTES 6, MARLINS 5

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales