Noticia

Acosta afirma el COD está fuerte, sólido y transparente

Acosta afirma el COD está fuerte, sólido y transparente
viernes 28 enero, 2022 - 6:00 PM

SANTO DOMINGO. “Celebramos hoy el 76 aniversario de un Comité Olímpico que ha ido creciendo con unos ideales y en la actualidad tenemos un Comité Olímpico fuerte, sólido y transparente”.  

Así se expresó el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) durante el breve acto celebrado este viernes en el Altar de la Patria en ocasión del aniversario de fundado del organismo olímpico.  

“El Comité Olímpico tiene la función de crear conciencia a la juventud, a través del deporte, de los valores”, comentó Acosta.  

La actividad reunió a miembros del comité ejecutivo del COD, presidentes de federaciones, asociaciones, clubes, Fedoclubes, atletas, entrenadores e invitados.  

La ofrenda floral a los Padres de la Patria se llevó a cabo luego de la celebración de la eucaristía celebrada en la Iglesia Las Mercedes, de La Zona Colonial.  

En el breve acto, el licenciado Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, resaltó el papel que juega el COD en el desarrollo de la juventud a través del deporte.  

El cierre de las actividades por el aniversario del COD se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Sale, en donde se hizo un brindis y se partió un bizcocho, el cual fue degustado por los presentes.  

La parte artística estuvo a cargo de la intérprete solista Sofía Castillo, quien deleitó con diversos temas la concurrencia.  

Los ejecutivos del COD, Gilberto García, secretario general; José Luis Ramírez, tesorero; Gerardo Suero Correa, co-secretario; Nelson Ramírez, tercer vicepresidente; Dulce María Piña, primera vocal y Rafael Villalona, segundo vocal.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales