Noticia

Acosta asegura COD ha sido instrumento y propulsor de los valores

Acosta asegura COD ha sido instrumento y propulsor de los valores
viernes 28 enero, 2022 - 6:08 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que el organismo que dirige ha sido un instrumento y propulsor de los buenos valores y la salud para los niños y los jóvenes a través del deporte.

Acosta dijo también que el principio fundamental del COD es el juego limpio, al tiempo que reconoció los valores y la impronta que hace años ha venido enarbolando la entidad deportiva.

“Hace años que venimos volando alto con resultados que han dado satisfacción a la sociedad dominicana. Tenemos un Comité Olímpico fuerte y que lucha por los mejores intereses”, aseguró Acosta al término de la eucaristía celebrada este viernes en ocasión de la conmemoración del 76 aniversario de fundado del COD.

La misa se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana en la Iglesia Las Mercedes, en la zona Colonial, y fue oficiada por el padre Frankelis Rodríguez, de la Orden de los Menores Capuchinos.

Acosta recordó que el COD, fundado el 28 de enero de 1946, nació por la necesidad de que el país tuviera un organismo encargado de propiciar la participación en eventos internacionales.

Luego de la eucaristía, los asistentes al encuentro religioso protagonizaron una caminata por toda la Calle Las Mercedes hasta el Altar de la Patria, donde fue depositada una ofrenda floral.

Al hacer uso de la palabra en el Mausoleo de los Patricios, Acosta manifestó que el deporte es un mecanismo de crear conciencia a la juventud sobre la importancia de los valores.

En la breve ceremonia, el licenciado Luis Mejía, en su calidad de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), recordó los éxitos que dado el deporte a la República Dominicana.

El también ex titular del COD dejó saber el mensaje de felicitación del presidente del COI, Thomas Bach, a los directivos del COD en ocasión de los festivos por el aniversario del organismo olímpico.

A las actividades por la conmemoración de los 76 años del COD se dieron cita los miembros del comité ejecutivo, presidentes de federaciones deportivas, asociaciones, clubes, fedoclubes, atletas, dirigentes e invitados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales