Noticia
Titulares

COD busca entendimiento con Miderec para mantener abierto Albergue Olímpico

COD busca entendimiento con Miderec para mantener abierto Albergue Olímpico
miércoles 12 enero, 2022 - 5:18 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), anunció la creación de una comisión que gestionará ante el Ministerio de Deportes un acercamiento para mantener abierto el Albergue Olímpico.

El organismo olímpico ve como “sumamente necesario” mantener en operación el Albergue Olímpico, debido a los compromisos que tiene el deporte dominicano con el calendario del presente Ciclo Olímpico.

República Dominicana tiene previsto este año participar en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio, y en los Juegos Caribeños proyectados para efectuarse en el último cuatrimestre del año en la isla de Guadalupe.

Mediante una resolución del Comité Ejecutivo han sido designados en dicha comisión los ingenieros Luis Chanlatte y Rafael Uribe, primero segundo vicepresidentes del COD; Gilberto García, secretario general; José Luis Ramírez, tesorero, y Nelson Ramírez, primer vocal.

Recientemente el Ministerio de Deportes entregó la administración del Albergue Olímpico al COD.

El organismo olímpico está muy interesado en mantener abierto esas facilidades para que las Federaciones Deportivas Nacionales puedan contar con un lugar donde puedan realizar concentraciones.

El Albergue Olímpico es un complejo que consta de área administrativa, habitaciones, dormitorios, pabellones de atletas, cocina industrial-comedor, lavandería, polideportivo, gimnasio, media pista de atletismo, piscina, saunas, dispensario médico, cuarto para videojuegos y salones de reuniones, entre otras facilidades.

El COD considera que para mantener en servicio esa importante edificación es de vital importancia la participación del Estado a través del Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales