Noticia

Jefatura Misión Panam Junior se reúne con técnicos y entrenadores

Jefatura Misión Panam Junior se reúne con técnicos y entrenadores
jueves 14 octubre, 2021 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO. El jefe de Misión de la delegación que representará al país en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, licenciado Luis Chanlatte, manifestó que la representación quisqueyana saldrá muy bien en aspectos como la disciplina, organización y conquista de medallas.

Chanlatte informó además que fue aprobado el suplidor que vestirá la delegación y que el 15 del próximo mes entregarán las indumentarias a usar en la cita multideportiva que se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

“Creo que nos irá muy bien en muchos aspectos, a pesar de ser una categoría juvenil”, aseguró Chanlatte en el primer encuentro con los directores técnicos y entrenadores de las federaciones deportivas que asistirán a los Juegos Juveniles.

El licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) también intervino en la actividad, en la tuvo palabras de motivación para que la delegación siga el plan que se ha elaborado para “unos resultados positivos como hemos esperado”.

El presidente del COD dijo que los técnicos y entrenadores que la categoría juvenil es fundamental para los resultados de los demás eventos del ciclo olímpico que ha de concluir en los Juegos Olímpicos de París, Francia, en el 2024.

El director técnico del COD, profesor Juan Febles Dalmasí, hizo una serie de puntualizaciones, orientaciones y sugerencias que se deben seguir durante la celebración de los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

“Si no podemos hacer un trabajo honroso en los Juegos Juveniles de Colombia, no podremos tener un desempeño honroso en París”, aseguró Febles Dalmasí, quien exhortó a los técnicos y entrenadores que ya se tiene que ir pensando en los Juegos Bolivarianos del próximo año.

El director técnico del COD también informó que la inscripción definitiva cierra este viernes, a las 12:00 de la medianoche y que para el próximo jueves ya habrá un grupo de federaciones con los nombres definitivos de los atletas que irán a la cita multideportiva.

Al final de las orientaciones, los delegados técnicos y los entrenadores formularon diversas preguntas sobre los programas finales de entrenamiento, la partida hacia Colombia y los aspectos a tomar en cuenta durante los programas de competencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales