Noticia
Internacionales

Acosta y García resaltan actuación del nadador Josué Domínguez

Acosta y García resaltan actuación del nadador Josué Domínguez
sábado 24 julio, 2021 - 1:17 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, y el secretario general, Gilberto García, expresaron su satisfacción sobre la participación del nadador Josué Domínguez en la prueba de los 100 metros pecho de natación, celebrado en el Centro Acuático de Tokio este sábado.

Domínguez terminó en la séptima posición en la ronda preliminar con un tiempo de 1:01.86 en la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar del resultado, los altos directivos del Comité Olímpico valoraron el esfuerzo hecho por Josué, quien no pudo tener sus acostumbrados entrenamientos, debido a que se encontraba en cuarentena indefinida por disposición de las autoridades de salud de los juegos.

“A pesar de las vicisitudes, Josué pudo competir. Hace dos días que salió de su situación (la cuarentena) e hizo una representación digna”, indicó Acosta al finalizar la primera competencia de Domínguez.

Josué fue sometido a cuarentena indefinida tras el positivo de un pasajero en el vuelo que lo transportó hasta Japón. El atleta fue aislado en un hotel y justo el miércoles fue autorizado  su ingreso a la Villa Olímpico, donde también estuvo aislado.

El propio atleta reveló el jueves que durante el período de cuarentena solo pudo realizar dos entrenamientos.

“Josué compitió con mucha gallardía y entrega. El Comité Olímpico está satisfecho con su actuación y el esfuerzo que puso para estar en la competición”, comentó Acosta.

El presidente del COD expresó su agradecimiento a Panam Sport, organismo que estuvo todo el tiempo gestionando una solución para la participación del atleta fuera posible, así como al equipo médico dominicano que le dio un seguimiento día a día para que Josué pudiera competir.

Domínguez competirá el próximo miércoles 27 en la especialidad 200 metros braza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales