Noticia
Internacionales

Alexy de la Cruz avanza a la segunda ronda en el boxeo JJOO

Alexy de la Cruz avanza a la segunda ronda en el boxeo JJOO
sábado 24 julio, 2021 - 11:25 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El pugilista Alexy de la Cruz avanzó a la segunda ronda (octavos de final) al vencer de forma unánime 5-0 a Keevin Allicock, de Guyana, en pelea del peso pluma (52-57 kilos) del torneo de boxeo de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los cinco jueces vieron ganador a De la Cruz con puntuación 29-28, 29-27, 29-28, 29-28 y 30-27.

El dominicano Alexy de la Cruz, quien clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos por la vía ranking mundial, enfrentará el próximo miércoles al ruso Albert Batyrgaziev, quien compite por el Equipo Olímpico de Refugiados.

Aunque Allicock llevó la ofensiva, el púgil De la Cruz exhibió mejores movimientos y en el contragolpe tuvo mejor efectividad sobre la anatomía de su rival.

Próximo al concluir el tercer asalto, cuando el peleador de Guyana buscaba desesperadamente un golpe de suerte, hubo un choque de frente en el que Alexy de la Cruz sacó la peor parte con un corte en la parte de arriba de la ceja izquierda.

BOXEO SIGUE ESTE DOMINGO

Leonel de los Santos, en el peso ligero (57-63 kgs), peleará a las 12:39 de la media noche ante Bakhodur Usmonov (Tayikistán) en la ronda de los 32.

La pugilista Miguelina Hernández, en peso mosca (48-51 kilos) peleará a las 4:00 de la mañana del domingo con Mery Kom HMANGTE Chungneijang (India).

El boxeador Rodrigo Marte de la Rosa, en peso mosca (48-52 kls), cierra la actividad de los dominicanos el domingo cuando enfrente, a las 11:18 de la noche a Tettech Sulemanu (Ghana).

El pugilista Eury Cedeño, peso medio (69-75 kilos) se medirá a las 12:05 de la madrugada del lunes ante Eldric Sella Rodríguez (Equipo Olímpico de Refugiados).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales