Noticia
Internacionales

Andy Cruz, oro olímpico y campeón mundial abandona Cuba

Andy Cruz, oro olímpico y campeón mundial abandona Cuba
martes 21 junio, 2022 - 3:55 PM

La Habana. (EFE).– El medallista de oro olímpico cubano de boxeo y campeón mundial Andy Cruz abandonó la isla previo a la realización del torneo Playa Girón, el más importante de la disciplina en el país, informaron este lunes medios locales.

La noticia comenzó a circular el pasado domingo en la prensa independiente de la isla. Este lunes, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, se limitó a señalar que el pugilista no se encontraba en la ciudad oriental de Camagüey, sede del evento que comenzó este lunes.

“(Cruz) se ausentó de las últimas jornadas de entrenamiento del equipo nacional y no viajó a Camagüey”, dijo Puig de la Barca al diario deportivo oficial Jit.

El campeón olímpico, de 26 años, no formó parte del cartel del equipo Domadores que debutó en el boxeo profesional el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, Cruz informó que “a veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán”. Y agregó que tomó la decisión para complacer “a nadie más que a mí y a mi familia”.

El pasado 6 de junio, la prensa oficial de la isla destacó que el multicampeón se preparaba en La Habana con la mirada puesta en el torneo Playa Girón.

Cruz aseguró en ese entonces a Jit que su entrenamiento tenía el fin de “demostrarle al mundo y demostrarme a mí mismo que estamos preparados para cualquier tipo de evento”.

En su palmarés destaca un primer lugar en los Panamericanos de Toronto en 2015 y de Lima en 2019; una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 –celebrados en 2021 por la pandemia– y en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, también en 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales